Taekwondoínes motivan a niños y jóvenes

Taekwondoínes como María Espinoza, Saúl Gutiérrez, César Rodríguez e Itzel Manjarrez ofrecieron charlas, con el objetivo de incentivar a los nuevos talentos 

Los niños asistentes con sus ídolos deportivos
Los niños asistentes con sus ídolos deportivos (Especial )

Cancún

Quedó demostrado una vez más que si hay un deporte en México que las nuevas generaciones practican con gran arraigo, es el taekwondo. Ayer se dieron cita alrededor de 180 niños y jóvenes de entre 8 y 21 años en la clínica de entrenamiento que organizó MILENIO en colaboración con el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El Polyforum de la ciudad fue el escenario perfecto para que cuatro de los máximos exponentes de la selección mexicana de taekwondo convivieran con los atletas en desarrollo, además de ser entrenados en una masterclass por una de las cabezas del proyecto, el ex taekwondoín Alfonso Victoria.

"Es importante tanto para los niños como para nuestros atletas convivir, pues los jóvenes no solo conocen y aprenden de sus ídolos, si no que ellos también se acuerdan que vivieron experiencias similares de pequeños", señaló Victoria.

En el evento estuvieron la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza; el ganador del Premio Nacional de Deportes 2015, Saúl Gutiérrez, además de César Rodríguez e Itzel Manjarrez, quien ya tiene asegurada su participación en Río 2016, y ellos fueron los encargados de responder las preguntas de los más pequeños, además de mostrarles ejercicios de una disciplina que ya le ha dado seis medallas olímpicas al país.

"Para nosotros lo principal es transmitir nuestra experiencia, así como están ustedes estuvimos nosotros", comentó la sinaloense María Espinoza.

A su vez, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, invitó a los más jóvenes a cumplir sus sueños, además de destacar la tarea que tiene el gobierno de siempre buscar una alianza con la cultura deportiva.

Su promesa fue crear más espacios públicos para su práctica, así como la organización de más eventos de la misma índole.

El representativo nacional consiguió cuatro plazas olímpicas para los Río, gracias a las posiciones en rankings mundiales de estos cuatro atletas; sin embargo, será hasta marzo cuando se definan los seleccionados que ocuparán los tres boletos restantes.

Para finalizar la convivencia se realizó una bendición maya en honor a todos los participantes.