Superó su deseo

Sebastián Vázquez cerró el VIII México Championship en el séptimo lugar y como el mejor mexicano; tenía en sus planes cerrar top 25

Sebastián Vázquez durante el VIII México Championship 2016
Sebastián Vázquez durante el VIII México Championship 2016 (Cortesía Mexico Championship)

León, Guanajuato

Sebastián Vázquez nunca pensó cerrar entre los mejores 10 del VIII México Championship 2016; incluso, su mejor pronóstico era concluir en el Top 25 de la competencia; sin embargo, finalizó como el séptimo mejor y el más destacado mexicano de fin de semana con tarjeta de -13 golpes debajo del par de campo; además, logró la full card para continuar en el Web.com Tour. "Llegué con el objetivo de quedar Top 25 para poder ir al siguiente torneo, ya que tengo estatus condicional; ahora, con Top 10, estoy más seguro. Fue una ronda difícil; sopló muchísimo el viento, los greenes estaban más duros, fue bastante presión, sentí los nervios desde el principio, pero cerré muy bien", dijo él nacional. En el alba de la cuarta ronda en El Bosque, el panorama no era alentador para Vázquez, pero su golf durante la competencia fue incrementando para festejar entre los mejores. "La primera vuelta no entraron los putts, tiré pares de campo, pero pude cerrar con tres birdies, toda la semana le pegué muy bien a la bola, hice muy pocos bogeys, creo que esa fue la clave en un campo que es difícil, tres bogeys en todo el torneo, eso ayudó bastante". Finalmente, ve cerca el futuro para el golf mexicano, que en Álvaro Ortiz, amateur nacional, tiene a una de las promesas a seguir.

"Hubo jugadores muy hambrientos, con muchas ganas de llegar, al PGA Tour; como todos los mexicanos, ha sido complicado, pero me doy cuenta que tengo el nivel para competir aquí. Los jugadores amateurs están jugando muy bien, y creo que en los próximos años habrá varios mexicanos en el PGA Tour".

RÉCORD Y TRIUNFO

El estadunidenses Wesley Bryan se llevó el triunfo en el VIII México Championship con una tarjeta de -19 golpes (269 golpes totales), marca de todos los tiempos en el campeonato en El Bosque Country Club. Es la segunda victoria para Wesley en el Web.com Tour 2016. "Doy las gracias a Jesús y a El Bosque y a cada una de las personas que confiaron en mí. De nada México", agradeció el ganador de 117 mil dólares, de una bolsa repartida de poco más de 600 mil dólares. "Espero estar el próximo año en el PGA Tour. Fantástico tener el récord. El clima, el campo, fue maravilloso".