Todo listo para la primera fecha de SuperEnduro en México

La pista cuenta con una extensión  2 mil 426 metros cuadrados; la competencia albergará a 45 pilotos de diversas nacionalidades.

Guadalajara

La mañana de este viernes se realizó la segunda conferencia de prensa del Campeonato Mundial de SuperEnduro en México,  en la que se presentó de manera oficial el inmueble y la pista en la que se llevará a cabo dicho evento. La segunda fecha de SuperEnduro celebrada fuera del continente europeo se realizará la tarde de este sábado en la Arena VFG, la jornada anterior se disputó en Belo Horizonte, Brasil. En el evento se presenciarán competencias en tres categorías, teniendo hits eliminatorios en la rama Junior, Prestige y Nacional. La justa en dos ruedas encenderá motores en punto de las 14:00 horas. En el presidio se contó con la participación del presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro; Pedro Mariano, oficial de la Federación Internacional de Motociclismo; Alejandro Ochoa, Director General del  Campeonato Mundial SuperEnduro México, entre otros directivos.

 

 En la ponencia también habló Alain Blanchard, promotor Internacional del Campeonato Mundial Maxxis FIM SuperEnduro, quien expresó su gratitud con las autoridades locales por lograr que eventos como éste lograran realizarse en el municipio jalisciense. “Estamos muy emocionados de estar aquí, ya hubo una fecha en Brasil, vinimos muy motivados para que el espectáculo sea bueno. Será una experiencia muy diferente a las demás, ya que en Europa están más acostumbrados a este tipo de eventos, en Centroamérica, Brasil y México todavía tenemos mucho público que está muy emocionado y motivado. Esperamos que disfruten el espectáculo”, expresó el ejecutivo francés.