Stephanie Gilmore gana su 6º título mundial del ASP

Gilmore salió victoriosa de la final del tour de surf mundial femenil 2014 del ASP 


Stephanie Gilmore del equipo ROXY ganó su sexto título mundial
Stephanie Gilmore del equipo ROXY ganó su sexto título mundial (Cortesía Roxy )

Ciudad de México

Stephanie Gilmore del equipo ROXY ganó su sexto título mundial del ASP, esto en la parada final del tour de surf mundial femenil 2014 del ASP, el Target Maui Pro en Honolua Bay en Hawaii. 

Gilmore ganó su 6º título mundial después de haber visto a su compañera de equipo Sally Fitzgibbons,, clasificada como número 2 del mundo, eliminada de la contienda por su compañera Bianca Buitendag en el heat de los cuartos de final, así como la número 3 del mundo, la australiana Tyler Right eliminada por la Hawaiana Carissa moore en la final de la competencia.

Al entrar a este evento, Gilmore lideraba la carrea final por el título con tres victorias en el Roxy Pro Gold Coast (Australia), el Swatch Women’s Pro Trestles (USA) y el Cascais Women’s Pro (Portugal).   

“Esta ha sido la lucha por el título más intensa de mi carrera. Esta temporada nos trajo las mejores olas que hemos visto en la gira y el nivel de surf femenino está mejor que nunca. Gané mi primer título mundial aquí y no tengo palabras hoy que he ganado mi sexto título mundial en Honolua Bay, algo que había soñado al surfear de niña”, dijo Stephanie Gilmore.

“Nunca antes el surf profesional femenil había visto tanto talento. La lucha por el título mundial de este año ha sido por mucho la más competitiva. Felicidades a Steph por su sexto título mundial. Estoy muy orgullosa de ti y como estás elevando este deporte”, dijo la 4 veces campeona mundial y también parte del equipo ROXY, Lisa Andersen.

“Es un absoluto placer ver surfear a Stephanie Gilmore. ¡Cuando surfea es tan poderosa y a la vez elegante y tiene una fuerza aún más grande fuera del agua! Es increíblemente inspirador. Muchas felicidades Steph eres más que increíble” dijo Torah Bright, del equipo ROXY, oro en snowboarding y medallista olímpica de plata.