St. Pierre desconoce su futuro

Georges St. Pierre asegura que tiene una angustia tan severa que no puede dormir, quiere despejar su mente antes de hablar sobre su futuro dentro de la UFC

St.Pierre
St.Pierre (Reuters )

LAS VEGAS, Estados Unidos

Tendrán que pasar semanas antesde que sepamos qué sucederá con el cinturón welter de la UFC, si Georges St.Pierre le da la revancha a Johny Hendricks o se disputa un título interino. Laconferencia de prensa posterior a la polémica decisión, en la que el canadienseretuvo el título arrancó sin él, pues tuvo que acudir al hospital, sus palabrasen las que aseguró que necesitaba un tiempo lejos no fueron bien recibidas porDana White, presidente de la compañía.

“No es una decisión que puedatomarse así. Johny Hendricks ganó esa pelea y Georges le debe a los fanáticos ya Johny una nueva oportunidad de pelear”, aseguró el promotor con una notablemolestia en contra de la comisión atlética de Nevada, pues los jueces le dieronla decisión dividida al peleador que la mayoría de las personas en la arenavieron perder.
Hendricks también se desahogó “Voy a venir más fuerte. No me importa GeorgesSt. Pierre, no sé si esté o no lo que me interesa es el cinturón, es por lo quepelee, es lo que me gané hoy”.
Minutos después apareció el ganador, con la cara muy lastimada y puntadas en ambospárpados, para sorpresa de todos.

 “La gente puede decir loque sea, yo se lo dejo a los jueces pero dí lo mejor de mí, tengo que reconocera Hendricks, me puse muy emotivo, después de la pelea estaoy pasando por muchoestrés en este momento de mi vida, es lo que es, perdón por la tardanza tuveque ir a que me atendiera el doctor pero no quería perderme esto”, dijo elpeleador, que ahora tiene la marca de más victorias dentro de la compañía.

Sobre las razones de su retiro ysi es temporal definitivo, prefiere no hablar por el momento, “todavía no esmomento, acabo de salir de una guerra. Este tipo pega como un camión, mesacudió el cerebro e izquierda a derecha dentro del cráneo. Necesito tomar untiempo para saber que va a pasar”.

Tras la incertidumbre, Whitehabló por unos minutos con GSP y volvió a la sala de conferencias asegurandoque pronto se resolverá el problema que tiene que enfrentar y espera poderanunciar pronto la segunda pelea entre ambos.