Spurs vencen a Celtics y suman 8vo triunfo seguido

Pese a que los Spurs de San Antonio pueden parecer metódicos y hasta un tanto aburridos para algunos, ellos disfrutan esta temporada y eso arruina la diversión para otros.

Tony Parker
Tony Parker (AP )

SAN ANTONIO, Estados Unidos

El francés Tony Parker anotó 19 puntos antes de quedarse en la banca durante el último cuarto y los Spurs derrotaron el miércoles 104-93 a los Celtics de Boston, sumando su octava victoria consecutiva y manteniéndose invictos como locales.

San Antonio registró 27 asistencias y seis de sus jugadores anotaron al menos 11 puntos, remontando de un lento inicio de juego para llegar a tener una ventaja de hasta 19 tantos en la segunda mitad.

"En esos momentos en los que empezamos a jugar una mejor defensa, avanzamos y somos más agresivos, es cuando es divertido de ver, es emocionante y eso es lo que necesitamos", dijo el argentino Emanuel Ginóbili, de los Spurs. "No somos emocionantes en un sentido en el que vayamos a hacer muchos alley-oops y clavadas de balón y cosas como esas, pero movemos el balón bastante bien. Penetramos la zona y lanzamos, y todo mundo está involucrado y eso resulta divertido".

Ginóbili jugó 24 minutos en los que sumó cinco puntos, tres rebotes y seis asistencias.

Kawhi Leonard terminó con 16 puntos y Tim Duncan se recuperó de una mala actuación en el partido anterior de los Spurs en casa para anotar 13 puntos. El francés Boris Diaw totalizó 12 unidades, el brasileño Thiago Splitter añadió 11 puntos y 10 rebotes y Danny Green anotó 11 por los Spurs (10-1).

San Antonio encestó el 48% de sus tiros de campo y terminó de 21-8 en triples mientras Boston batallaba para cerrar espacio a los tiradores de los Spurs.

Sullinger, Avery Bradley y Jeff Green aportaron 19 puntos cada uno por Boston (4-9), que ha perdido los últimos cinco juegos consecutivos.

Hubo 10 cambios de liderato en la pizarra y 14 empates en la primera mitad, mientras ningún equipo fue capaz de armar una racha.

Mientras que en Milwaukee, los Trail Blazers de Portland mantuvieron su sólido inicio de temporada y extendieron los problemas de esta campaña de los Bucks.

LaMarcus Aldridge anotó 21 puntos, Damian Lillard añadió 19 y los Trail Blazers vencieron 91-82 a los Bucks para cosechar su octava victoria consecutiva.

Portland defendió la ventaja a lo largo de la segunda mitad pero apenas lograron tomar el control hasta los últimos minutos del partido.

"Teníamos que ganar. Eso es lo único que me preocupaba", dijo Wesley Matthews, de Portland, que terminó 15 puntos, todos en la primera mitad, para ayudar a los Trail Blazers a completar la barrida en una serie de cuatro partidos como visitantes ante equipos de la Conferencia del Este.

"Terminar una gira invictos y hacerlo con la defensa y energía que mostramos en la segunda mitad es grandioso", indicó el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts.

Luke Ridnour anotó 13 puntos para liderar a los Bucks, que perdieron su sexto encuentro seguido y su octavo de los últimos 10. La última vez que ganaron fue el 6 de noviembre frente a Cleveland, mientras que la última derrota de Portland fue una noche antes contra Houston.

En los duelos del resto de la jornada, Miami venció 120-92 a Orlando, Toronto 108-98 a Filadelfia, Washington 98-91 a Cleveland, Indiana 103-96 a Nueva York (en tiempo extra), Charlotte 95-91 a Brooklyn, Atlanta 93-85 a Detroit, L.A. Clippers 102-98 a Minnesota, Nueva Orleáns 105-98 a Utah, Sacramento 113-106 a Phoenix, Dallas 123-120 a Houston, y Memphis 88-81 a Golden State 81 (en tiempo extra).