Sudáfrica vence a los All Blacks en los Juegos Commonwealth

Los 'Springboks' derrotaron al siempre combativo equipo neozelandés que llegaba con una racha de 30 victorias consecutivas

Los 'Springboks' vencieron a Nueva Zelanda en la final
Los 'Springboks' vencieron a Nueva Zelanda en la final (Reuters)

GLASGOW, Escocia

La racha de 30 encuentros consecutivos de los All Blacks en los Juegos Commonwealth de rugby terminó hoy. En un encuentro cerradísimo, Sudáfrica venció 17-12 a Nueva Zelanda y se llevó la medalla de oro en dicho certamen en los 'rugby sevens', realizado en Glasgow, Escocia.

Los All Blacks llegaron con una racha de 16 medallas de oro consecutivas y, de hecho, había conseguido el campeonato en todas las ediciones que disputó.

Pero hoy no fue así, ya que se enfrentó a una escuadra sudafricana con mucha entrega que, incluso, comenzó perdiendo el cotejo.

El conjunto oceánico pegó primero en el marcador y se adelantó con un try de Sherwin Stowers a pase de DJ Forbes.

Pero los Springboks reaccionaron con dos tries de Seabelo Senatla, quien consiguió sus anotaciones 11 y 12 del certamen, para poner momentáneamente al frente a su equipo 12-7.

Más tarde, Cecil Afrika clavó la el último clavo al ataúd neozelandés con otra anotación para aumentar la ventaja 17-7 en favor de los africanos.

A pesar de que los All Blacks acortaron el marcador con un try de Joe Webber, fue demasiado tarde para la escuadra del 'Haka'.

Los sudafricanos terminaron la maratónica racha de los oceánicos y confirmaron que los All Blacks son mortales.