Se cumple el Split 30K

La prueba cumplió su última meta de cara a los 42K del Maratón de la Ciudad de México 

Se corre el Split 30K
Se corre el Split 30K (Cortesía Adida )

Ciudad de México

Se celebró este sábado la carrera Split 30K, donde ayudó a los corredores a mejorar su capacidad aeróbica y rendimiento físico.

Teniendo como escenario el Valle del Conejo en La Marquesa, esta se convirtió en una prueba importante para los corredores, donde tuvieron un ascenso de los 3,356 metros sobre el nivel del mar en los primeros 2 kms y medio, y con múltiples subidas y bajadas empedradas.

"Con esta carrera de 30 kms, además de entregar una nueva experiencia a los corredores, estamos cubriendo su necesidad de agregar un Split más al programa de entrenamiento, para acercarlos aún más al objetivo de los 42kms". Palabras de Teodoro Husemann, director de marketing para adidas México.

Los ganadores en la rama varonil fueron Alfonso Diego García, quien quedó en tercer lugar tras hacer un tiempo de 2:19:59, adelante terminó Israel de la Cruz Sánchez tras hacer una marca de 2:10:50, el lugar de honor se lo llevó Jhovany Hernández Juárez tras alcanzar la meta en un tiempo de 2:07:03.

En la categoría femenil, Leticia González Resendiz terminó en primer lugar con una marca de 2:55:11, seguida por Yessica Zepeda Hernández (2:58:36) y Marisol Vera Pérez , quien se adjudicó el tercer sitio con una marca de 3:08:05.