Southworth y Pioli, dominaron las olas

Los surfistas Dylan Southworth y Regina Pioli fueron los ganadores de la tercera edición del Acapulco Pro Surf Open

Dylan Southworth y Regina Pioli, ganadores de la 3a. edición del Acapulco Pro Surf Open
Dylan Southworth y Regina Pioli, ganadores de la 3a. edición del Acapulco Pro Surf Open (Santiago Chaparro )

Acapulco, Guerrero

Después de cuatro días de competencia del Acapulco Pro Surf Open, Dylan Southworth, en la rama varonil, y Regina Pioli, rama femenil, fueron los ganadores de este evento, el cual celebró su tercera edición.

Southworth volvió a triunfar en esta competencia después de haber ganado la primera edición en el 2014. El segundo sitio correspondió para Luis Hernández y el tercero para Diego Cadena.

"Muy contento por este triunfo y el cual significa mi segundo título del Acapulco Pro. Este domingo las olas estuvieron muy buenas y los competidores con mucha experiencia, por lo que fue difícil obtener la victoria en esta ocasión. Me quito una espinita ya que el año pasado me fue mal, pero así es esto de la competencia, y para este año vine con todo ya que es el primero evento del año y hay que seguirle echando ganas a lo que venga en futuras competencias",  dijo Southworth.

En tanto, Pioli logró la victoria en su segunda participación dentro de este certamen y con ello dejó en el segundo sitio a Sarah Jones y en tercero a Cristal Hernández. 

"Hubo en este evento muy buenas competidoras y playa Bonfil es un lugar de buenas olas pero a la vez exigentes ya que cuando se ponen más grandes las corrientes son difíciles. Me sorprendió el haber ganado el primero lugar porque todas estábamos remando contra la corriente y fue difícil agarrar olas, entonces no estaba muy segura de mis puntuaciones que tenía durante la final, así que estoy agradecida por haber ganado esta vez", dijo Pioli, quien el año pasado decidió comenzar a competir en eventos de surf en México.

Este evento repartió 10 mil dólares, por lo que Southworth se embolsó tres mil al ser el campeón del certamen, mientras que Pioli se adjudicó mil 50.

"Es una buena premiación la que dieron en este evento ya que es lo que más ayuda para seguir viajando y comprar buen equipo. Esto es un buen inicio de año al ganar la primera competencia de la temporada, ahora a seguir adelante", dijo Dylan.

También hubo un bono de 10 mil pesos para quien realizara el mejor truco durante estos cuatro día de competencia y el ganador de este bono fue para Adam Hernández.