Solitaria oreja en la inauguración del Foro Tequisquiapan

Adame corta la primera oreja en este coso


Inauguración del Foro Tequisquiapan
Inauguración del Foro Tequisquiapan (Octavio X. Lagunes )

Ciudad de México

Inauguración de la Arena Tequisquiapan en Querétaro. Un hermoso y enorme ruedo que fue poco amable para los espectadores pues fue un auténtico terregal. Entre la primera fila de barrera y el ruedo hay un enorme pasillo de vendedores. El festejo se celebró con más de media entrada en tarde muy soleada y con mucho ambiente.

Juego del ganado. Sin trapío y con muy poca presencia, lo que nos da pauta a lo que se seguirá ofreciendo. Ojalá nos equivoquemos. 1º alegre y 4º rajado de Carranco. Los dos bajitos de muy poca presencia. Los que completaron la corrida de Pablo Moreno también con poca presencia. 2o con celo 3o manso 5o otro chiquitín que se dejó 6o regresado por impresentable 6o bis un carita de bebé, aparentemente de Fernando de la Mora no funcionó.

Abrió plaza, como debe ser, mientras los reglamentos no cambien, el Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, luciendo su alta escuela en el manejo de sus caballos. Se mostró entre muchos altibajos, tanto, qué hasta estuvo cerca de un percance mayor al caer en la cara del toro. Mató muy mal y se retiró entre división. Con su segundo se vio mas decoroso sin embargo no convenció. Volvió a fallar con los aceros y se retiró con una salida al tercio dividida.

Joselito Adame logró pegar algunos muletazos por la derecha desjustadillos que le llegaron a la gente. Mató de estocada entera y salió prendido. Cortó una oreja y el Juez afortunadamente no se dejó escamotear una oreja que pedía más la cuadrilla que el público. En su segundo logró contactar a los tendidos con un toreo que le llegó a la gente. Mató de entera trasera y tendida, Se retiró en silencio.

El Payo de mostró decoroso ante sus dos en turno. Por voluntad no paró, sin embargo no acabó por complacer a su público que localmente lo apoya.

Adame y El Payo deben cumplir con más seriedad los compromisos que tiene en puerta en España y desafortunadamente Pablo sigue con línea de torear todo tipo ganado sin importarle el trapío.