Arreola, sexto lugar en Campeonato Mundial en Francia

En pista por puntos, la mexicana se quedó con el lugar seis de la justa de ciclismo; la alemana Stephanie Pohl se llevó la presea áurea

Sofía Arreola, ciclista mexicana
Sofía Arreola, ciclista mexicana (Mexsport)

San Quentin-en-Yvelines, Francia

Sofía Arreola Navarro culminó en la sexta posición, en la carrera por puntos del Campeonato Mundial de Ciclismo de pista, que se realiza en San Quentin-en-Yvelines, Francia, donde Daniela Gaxiola y Frany Fong fueron el onceavo lugar en velocidad por equipos.

Arreola Navarro intentó sacar una vuelta a sus rivales, sin éxito; sin embargo, luchó para hacerse de puntos y sumó unidades en los embalajes 3, 6, 9 y 10, para un total de 13 tantos.

El oro fue para la alemana Stephanie Pohl, con 38 puntos, seguida de la japonesa Minami Uwano y el bronce correspondió a la estadunidense Kimberly Geist.

Por su parte, las ciclistas Luz Daniela Gaxiola González y Frany María Fong Echevarría se quedaron con la posición número 11, mismo lugar que tienen en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional.

En la jornada inaugural de la justa mundialista, las mexicanas detuvieron el reloj en 34.616 segundos cuando enfrentaron a las japonesas, quienes hicieron un tiempo de 35.318, ampliamente superadas por la dupla nacional.

Con apenas 156 milésimas a su favor, las colombianas Martha Bayona y Juliana Gaviria, se colocaron en la décima plaza al concluir con tiempo de 34.458. Con este lapso se ubican como las mejores de América.

Con la mira en los próximos Juegos Panamericanos, se prevé que la lucha por el título continental estará entre Colombia, México y Canadá, dupla que quedó tras las mexicanas.

Las posiciones con los metales fueron oro para China, plata para Rusia y bronce para Australia.

Esta es la primera participación para los mexicanos en cualquier campeonato mundial que se realiza en 2015.