60 jefes de estado confirman presencia en apertura de Juegos en Sochi

A pesar de los temores de boicot por parte de algunos Jefes de Estado debido a las polémicas leyes aprobadas en Rusia en temas sexuales, son varios los mandatarios que ya confirmaron su presencia en la ceremonia de apertura de los Juegos de invierno   

Fuego olímpico
Fuego olímpico (Especial)

Moscú, Rusia

Alrededor de 60 jefes de Estado y Gobierno han confirmado su asistencia a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi el próximo 7 de febrero, anunció hoy Yuri Ushakov, asesor principal del presidente ruso, Vladímir Putin.

"Muchos mandatarios han aceptado la invitación. Hemos contado cerca de 60 jefes de Estado y Gobierno", dijo Ushakov a los periodistas para dispersar los temores al boicot de algunos mandatarios por las polémicas leyes que aprobadas en Rusia para restringir los derechos de las minorías sexuales.

Sin embargo, entre los países más importantes que han aceptado la invitación a la ceremonia no pudo Ushakov citar más que Italia, China y Japón.

"Habrá una representación extranjera bastante importante en la ceremonia de apertura", apuntó el político del Kremlin tras incidir en que también acudirán los mandatarios de los organismos internacionales más importantes, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Rusia ha sido muy criticada en los últimos meses por la aprobación de varias leyes de carácter homófobo que incluso han provocado que desde diferentes ámbitos se llame a boicotear esa competición deportiva.

Mientras algunos deportistas abiertamente homosexuales han criticado a Rusia por sus políticas discriminatorias, Putin ha dicho que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos a la ciudad balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, independientemente de su nacionalidad, raza u orientación sexual.