Inauguran los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014

El espíritu del olimpismo aún no se extingue... es turno para los Juegos Paralímpicos de Invierno; ceremonia de inauguración a la altura de una justa internacional

Sochi, Rusia

Sochi 2014 le dio la bienvenida a los cerca de mil 600 atletas paralímpicos que competirán a partir de hoy, 7 de marzo, hasta el 16 del mes; cuarenta y cinco países en disputa por el sitio de privilegio en Rusia, donde México tiene representación.

El estadio Fisht dio muestra, una vez más, de su capacidad para engalanarse y mostrar unidad, deportivismo y, claro, alma de aquellos participantes que dan, en cada competencia, más que el esfuerzo.

Bandera desplegada en el centro del recinto, poco más de cuarenta mil espectadores que corearon, al unísono, el tema de El Cascanueces.

Aves de fuego, destellos de plata y los colores rusos deslumbraron a propios y extraños; las naciones, en el desfile, dieron el toque mundial a sus Juegos, que comparten y muestran el poderío del espíritu inquebrantable, hilo conductor de la ceremonia.

Todo está listo, nada falta en el escenario, el telón de los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014 subió con propiedad.