Pasta de dientes, método para introducir explosivos en Rusia

El gobierno estadunidense avisó a las aerolíneas con destino a Sochi sobre una peculiar táctica terrorista para transportar material explosivo

Según el director de la empresa miles de perros callejeros recorren las calles de Sochi y algunos de ellos muerden a los niños,
Seguridad en instalaciones de Sochi (AP)

Ciudad de México

El gobierno de Estados Unidos alertó a las compañías aéreas, locales y extranjeras, que terroristas podrían tratar de introducir explosivos disimulados en tubos de pasta de dientes en los vuelos con destino a Rusia, donde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno.

Un funcionario local explicó que tiene información de una "orientación (terrorista) específica de tomar como blanco vuelos hacia Rusia", donde se celebrará desde el viernes la competencia en la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro ruso.

"Aun cuando no estamos al tanto de una amenaza específica a la seguridad interna en este momento, esta comunicación de rutina es una parte importante de nuestro compromiso" con la seguridad, dijo la fuente.

Ante esta situación, empleados de transporte ruso prohibieron en esta semana material líquido en el equipaje de mano.

Sin embargo, en días previos el propio presidente estadunidense, Barack Obama, confió en que la contienda será segura.

En diciembre, un ataque suicida en Volgogrado, a 700 kilómetros al noreste de Sochi, dejó 34 muertos, por lo que el temor a un acto terrorista creció.