Sobresale tapatío en tenis de mesa en Campeonato Centroamericano

Simón Ortega ya es subcampeón en la competencia realizada en El Salvador.

Guadalajara

El jalisciense Simón Ortega se convirtió en subcampeón del XXIII Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa que se llevó a cabo en El Salvador, tras conseguir la medalla de plata en la modalidad de dobles varonil.

Ortega hizo pareja con Damián Arce, con quien avanzó a la segunda ronda al enfrentar a la dupla hondureña integrada por Moisés Claudino y Axel Casaca, a quienes vencieron 3-0.

En la siguiente ronda, los mexicanos ganaron a Luis Moreno y Hendrix Ordoñez de Nicaragua, también por 3 sets a 0. Posteriormente se encontraron con Ariel Umanzor y Érick Avilés, de Estados Unidos, para dejar el marcador 3-2 a su favor y continuar su camino en el torneo.

Finalmente, Ortega y Arce cedieron el triunfo a los mexicanos Alejandro Legaria y Osmar Amaya, por 3 sets a 1, quienes se quedaron entonces con la medalla de oro, en tanto Ortega y Arce se resignaron con la plata.

Durante el campeonato que convocó a jugadores categoría sub-15 y sub-18 de 8 países del área centroamericana, México se ubicó en primer lugar del medallero con 9 preseas de oro, 6 de plata y 9 de bronce para un total de 24 metales; y los tres primeros lugares del evento por equipos clasificaron al Campeonato Latinoamericano en Medellín, Colombia.