Slim pacta con canal cultural transmitir Olímpicos de Sochi

El Canal 22 emitirá la justa invernal en febrero de 2014

Sochi
Sochi (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

América Móvil anunció su primer acuerdo de transmisión: Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, a celebrarse el próximo año, el cual firmó con el Canal 22, con la finalidad de dar a conocer a la cultura rusa y ofrecer una opción diferente para los televidentes.

Arturo Elías Ayub, director general de Uno TV, afirmó que el acuerdo no es en exclusiva, y en algunas semanas se dará a conocer que han firmado otras televisoras y empresas de internet, ya que, para ellos, la plataforma digital será uno de los principales canales de emisión.

América Móvil pagó cerca de 100 millones de dólares por derechos de los Olímpicos (Invierno y Verano)

"No fue fácil pelear los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, pero los ganamos y ahora buscamos que estén presentes en la televisión abierta; un acuerdo con Canal 22 nos garantiza que, además de deportes, haya cultura y tener una opción más para las personas en las pantallas", dijo Elías Ayub.

El acuerdo se firmó bajo un esquema compartido de ingresos de publicidad, ya que cualquier otra televisora que se interese pueda tener acceso al contenido.

La justa invernal se disputará del 7 al 23 de febrero de 2014

"Los del Comité Olímpico Internacional (COI) hicieron una apuesta importante, se la jugaron con nosotros y creo que se la jugaron bien; pronto haremos otros anuncios, porque este acuerdo no es en exclusiva, la parte digital va a ser muy importante y Claro será la empresa encargada de ello, porque se le está apostando muy duro. Queremos que sean los Juegos más vistos de la historia", aseguró.