Sirenas mexicanas ganan medallas en Mundial de Síndrome de Down

Los atletas nacional continúan entregando buenas cuentas en su participación en el evento que se realiza en Morelia, Michoacán 

Rocío Santos ganó bronce para México en nado sincronizado
Rocío Santos ganó bronce para México en nado sincronizado (Cortesía )

MORELIA, México

Las actividades matutinas del tercer día de actividades del VII Campeonato Mundial de Síndrome de Down, trajo consigo dos preseas para la delegación mexicana: una dorada y otra de bronce.

Dunia Camacho logró colgarse la medalla de oro en una de la pruebas más complejas de este campeonato, debido al esfuerzo y desgaste que se genera en la disciplina de 500 metros libres; con un tiempo de 25 minutos, 33 segundos y 13 centésimas, la mexiquense superó a Martina Villanova de Italia, quien se quedó con la plata y Jennifer Higgins de Sudáfrica.

"Me siento muy contenta, feliz, soy fuerte, soy una perrona y ahora, otra vez, campeona mundial. Estoy muy contenta por mis medallas. A mí me encanta que venga la gente a vernos, me hace llorar, me da mucho sentimiento, porque yo veo por mi familia, sé que todos hacemos un esfuerzo para que esto esté pasando y que bueno que gane", destacó la sirena mexicana.

La presea de bronce se la colgó el conjunto de nado sincronizado con Rocío Santos en la modalidad individual.

Rocío obtuvo una puntuación de 59.666, por debajo de la italiana Martha Cantero (67.832), quien se llevó el oro, y Nicole Flynn de Canadá (67.500) con la plata.

"Me sentí muy bien en la competencia y estoy muy emocionada por mí medalla, es para mi amiga Josefina que la quiero mucho, para Paloma, Alondra y a toda mi familia. Mañana con mis compañeras vamos por el oro, aquí están todos los de mexicanos apoyando a las sirenas", declaró Rocío.