Simón López, brilla en la gimnasia y el aula

Para muchos el deporte y el estudio no se pueden combinar, ya que uno exige más que el otro, pero este joven gimnasta es un excelso estudiante y deportista

CIUDAD DE MÉXICO

El éxito no se mide por la edad, sino por la experiencia que se va adoptando por el esfuerzo y dedicación. Así es el caso de Simón López, gimnasta mexicano que a la edad de 13 años apunta como una de la promesas nacionales en el deporte mundial, y que actualmente está compitiendo en la Olimpiada Nacional, la cual se celebra en Nuevo León.

Simón dejó su natal Baja California para seguir con su sueño de gimnasta profesional en la Ciudad de México, donde se incorporó al Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en 2010.

"Yo empecé en el gimnasio 'Luis Velasco' en Ensenada, después me cambiaron al club de gimnasia de la misma ciudad. Mi entrenador nos habló de la oportunidad de poder entrenar al CNAR fue ahí en donde junto con mi familia tomé la decisión de venirme a vivir a la Ciudad de México", comentó.

El oriundo de Mexicali ha tenido tres participaciones en la Olimpiada Nacional, donde acumula cinco preseas doradas, dos de plata y cuatro metales de bronce.

Pero Simón tiene una fortaleza que lo hace diferente, en la prueba de Enlace del años pasado, consiguió uno de los puntajes más altos a nivel primaria entre 14 millones de estudiantes de todo el país.

"En matemáticas tuve 907 aciertos y más de 700 en español y formación cívica y ética. Mi maestra de primaria me dijo que yo era el más alto y eso me pone muy contento", recordó López Morales.

El apoyo de su familia ha sido parte fundamental en su crecimiento como deportista de alto rendimiento y estudiante, ya que cuando tuvo que cambiar de residencia para continuar con su sueño, su mamá decidió viajar con él para cumplir una de sus mayores metas.

"Cuando me vine para la Ciudad de México a entrenar mi mamá se vino conmigo. Mi papá es agricultor en Mexicali por lo cual se le dificultó venirse con nosotros. Aun así el apoyo que me brinda él y mis dos hermanos es muy importante", señaló.

La actividad de la gimnasia abrirá el 7 de mayo, donde Simón busca acumular más medalla y poder ser considerado para ser uno de los representantes mexicanos en unos Juegos Olímpicos.

"Todos los días trabajo muy duro para poder cumplir mi más grande objetivo: ser campeón olímpico. Sé que existen muchos competidores muy fuertes, pero también sé que tengo la capacidad de lograr cualquier cosa que me proponga".