Simari Birkner y un traje que causó sensación

La argentina figuró el lunes en el puesto número 20 entre las 22 competidoras que completaron la súper combinada (descenso y slalom) pero no pasó desapercibida gracias a su atuendo extravagante

Simari Birkner captó la atención por su llamativo traje
Simari Birkner captó la atención por su llamativo traje (Reuters)

KRASNAYA POLYANA, Rusia


Perder de vista a la argentina Macarena Simari Birkner en las laderas del esquí alpino es imposible.

Simari Birkner, integrante de un clan de esquiadores de su país, figuró el lunes en el puesto número 20 entre las 22 competidoras que completaron la súper combinada (descenso y slalom) en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Más allá del resultado, la argentina de 29 años captó la atención por su atuendo, un uniforme que asemejaba más bien una colmena de abejas por su estampado con numerosos paneles.

Simari Birkner fue la diseñadora del uniforme y comentó que siempre ha preferido competir con ropa llamativa.

Tras completar el tramo de descenso de su competencia, Simari Birkner se expresó orgullosa: "Me fascina mi traje".

Su acumulado fue de 2 minutos y 43.93 segundos. La ganadora fue la alemana Maria Hoefl-Riesch con registro de 2:34.62.

La familia Simari Birkner tiene varias generaciones de esquiadores con experiencia en los Juegos de Invierno. Los hermanos María Maddalena, Jorge, Carolina e Ignacio lo hicieron juntos en Calgary 1988. Ahora, en Sochi, Macarena compite junto a su hermano Cristian Javier y su primo Jorge Birkner Ketelhohn.

Cristian Javier, quien fue el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de inauguración debió haber debutado en Sochi en el descenso el domingo, pero tuvo que declinar debido a una lesión en la rodilla, y ahora espera estar recuperado para la súper combinada en los próximos días.