Sherwood se llevó la gloria en el Red Bull X-Fighters

Sherwood mostró rutinas enfocadas en sumar puntos y con eso aseguró su triunfo

Ciudad de México

El neozelandés Levi Sherwood consiguió la victoria en la primera parada de la serie mundial Red Bull X-Fighters al imponerse ante el australiano Josh Sheehan, en la prueba realizada en la Plaza de Toros México, ante 38 mil personas.

Sherwood mostró rutinas enfocadas en sumar puntos. A diferencia de rivales como Nate Adams, el español Dany Torres o el actual campeón, el francés Tom Pagés; quien fuera campeón del 2012 únicamente buscaba los puntos, y es que su meta no está en ganar una sola etapa del calendario, sino en recuperar el cetro mundial.

El neozelandés se convirtió así en el segundo competidor en la historia de México en vencer en dos ocasiones en el coso de Insurgentes. El suizo Matt Rebeaud era el único en contar con esta proeza.

Levi derrotó en las semifinales al español Dany Torres, en lo que parecía una final adelantada. El español arribó a México con apenas unos días de entrenamiento y con casi seis meses de inactividad tras las lesiones sufridas en la parte final de la temporada 2013.

Torres se llevó la tercera posición a pesar de sus fracturas. Por su parte, el mexicano Érick Ruiz fue descalificado, aunque se convirtió en el primer latinoamericano en aterrizar un Volt, un truco con el sello del francés Tom Pagés.

La próxima parada de la serie será el 25 de mayo en Osaka, Japón.