México se acerca a Mundial de Rugby en Japón

Pese al amplio marcador, el entrenador de la Selección Mexicana de Rugby no se confía y dice que hay puntos por mejorar

Las Serpientes de México, actual campeón del Rugby Americas North
Las Serpientes brillaron con un amplio marcador en la Universidad Iberoamericana (Tomada de Twitter @IPN_Rugby)

Ciudad de México

Con un contundente marcador 73-10, la Selección Mexicana de Rugby se impuso sobre Bermudas y consiguió su segundo triunfo en la clasificación al Mundial de Japón 2019.

El partido, disputado en las instalaciones deportivas de la Universidad Iberoamericana de Santa Fe, fue dominado por las Serpientes, quienes fueron superiores a los isleños, que lograron hacer únicamente una decena de puntos, producto de un drop goal (tres unidades) y un try con su respectiva conversión (cinco y dos puntos, respectivamente).

Pese a la victoria, el coach Rubén Duque mantiene los pies en la tierra y reconoce que hay detalles que afinar en el conjunto mexicano, incluido el ritmo lento con el que suelen empezar los partidos. “Ha habido avance pero aún nos quedan cosas por mejorar. Seguimos dando muchos penales en contra, sobre todo en la primera parte. Nos cuesta mucho arrancar en el inicio de los juegos y centrarnos en lo que debemos hacer. Siempre lo hacemos en la segunda parte como lo hicimos hoy, pero si queremos ser campeones no podemos estar con esos desajustes del principio”.

En cuanto a su próximo duelo contra Islas Caimán, programado para el 2 de julio, el entrenador tratará de aprovechar las ventajas de sus dirigidos y buscarán dominar en el marcador. “Necesitaremos tener la capacidad de retener balones, dar continuidad al juego, proteger al portador del balón; y a partir de ahí crear un buen juego y machacar con puntos”.

Por último, enfatizó que en el rugby existe el compañerismo entre ambas selecciones, por lo que celebrarán junto a Bermudas en el llamado Tercer Tiempo, el cual ocurre después de cada partido y consiste en una convivencia con bebida y comida que forma parte del código de conducta de este deporte.

“Celebraremos como es normal el tercer tiempo con el equipo contrario (Bermudas) invitándolos a echar una chela, echar unos tacos y convivir con ellos, agradecer al árbitro y de ahí festejar con el contrario y con el árbitro”.