Serna, Quirarte y Valenciana lideran en Tour México

En la competencia que se desrrolló en el Club de Golf Altozano el Nuevo Colima, fue inevitable el triple empate 


Julián Valenciana
Julián Valenciana (Cortesía )

Ciudad de México

Un triple empate en la cima fue el que se registró después de finalizar la primera ronda del Tour Profesional México presentado por Samsung, torneo que se desarrolla en el Club de Golf Altozano El Nuevo Colima y que reparte una bolsa de 600 mil pesos.

El mexiquense Óscar Serna, el queretano Santiago Quirarte y el regiomontano Julián Valenciana, se encuentran empatados en el primer lugar del torneo colimense, todos ellos con marcador de 65 golpes, cinco bajo par.

Serna quien viene de reponerse de una grave lesión en su mano izquierda, fue el más sorprendido por el score registrado en el campo sede par 70 de 6 mil 682 yardas, el cual ha recibido excelentes comentarios por parte de los profesionales que disputan la quinta etapa del año de la única gira de paga de nuestro país.

“La verdad me fue muy bien, estoy muy contento sobre todo de regresar a la competencia después de diez meses de no poder jugar golf debido a la cirugía. Me sentí muy a gusto en el campo, no te voy a ocultar que al principio sentí algo de desconfianza, sin embargo, durante el transcurso de la ronda me acomodé muy bien”, dijo Serna quien no cometió error e hizo sus cinco birdies del día en la vuelta de regreso, en los hoyos diez, 12, 14, 17 y 18.

Por su parte, Quirarte reconoció que la ayuda de su entrenador Rafael Alarcón uno de los diseñadores del campo sede, le ayudó para salir bien librado en la ronda inaugural del torneo colimense.

“Le pegué muy sólido a la pelota, me di muchas oportunidades. Es un campo que está en excelentes condiciones, además de que es muy retador desde el tee de salida y hasta el green. He trabajado con Rafa bastante fuerte, y ayer afinamos un par de cositas que me funcionaron a la perfección el día de hoy”, dijo Quirarte.

El que sigue demostrando ser el jugador más constante del Tour Profesional México presentado por Samsung, es Julián Valenciana actual líder de ganancias del circuito nacional, quien de inmediato de metió a la lucha por el título. “Le pegué muy bien y aunque cometí muy pocos errores, me supe recuperar a tiempo. Es un campo que no conocía, hay hoyos que con el viento se complica más, tiene unos greenes muy ondulados, hay que ser pensar cada tiro muy bien”, comentó Julián.

En Colima están presentes también jugadores como Rafael Alarcón diseñador del campo y ex integrante del PGA Tour, así como Erácleo Bermúdez, Federico García, José Octavio ‘Tabaco’ González, Estanislao Guerrero, Manuel Inman, Kenji Murayama, Alex Quiroz, Efrén y Antonio Serna, todos ellos ganadores del Tour Profesional México presentado por Samsung.

También están inscritos en el field el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, y hace su debut como profesional el potosino Santiago Gaviño.

“Es un placer para nosotros traer por primera ocasión el Tour a Colima. Hace unas semanas tuve la oportunidad de jugar aquí, y me llevé una grata sorpresa del excelente estado en que se encuentra el campo, será un gran reto para los participantes”, dijo el Lic. Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del torneo.

“Espero que sea la primera de muchas ocasiones en que Colima y Altozano reciban a la única gira profesional de México, misma que en el 2014 cumple 11 años de realizarse ininterrumpidamente. Quiero darle las gracias a Don Francisco Brun, y felicitarlo por las magníficas instalaciones que tienen aquí en Altozano como por ejemplo su maravillosa casa club”, agregó Lavat Romo.

Asimismo Lavat, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Colima y de Samsung patrocinadores principales de la gira. “Agradezco al Lic. Héctor Sandoval, Secretario de Turismo de Colima que se haya sumado a este esfuerzo de apoyar con el Tour Profesional. De igual manera quiero agradecer a Samsung por seguir alentando al golf de paga de nuestro país.

“Hay que agradecer también al Gobierno de Colima, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Conade, Turtle Dunes y Acapulco Princess su apoyo incondicional al Tour”, agregó Lavat.

Como incentivo extra, la empresa Coca Cola a través de la Embotelladora de Colima, otorgará 100 mil pesos a aquel jugador profesional que durante las tres rondas de juego acumule un score de 15 bajo par o más. En dado caso que varios golfistas registren dicho marcador, se repartirá el premio entre quienes lo hayan conseguido.

De igual forma, el día sábado 30 de agosto se llevará a cabo la quinta edición del Pro Am Tour México presentado por Samsung, donde 27 grupos, todos ellos encabezados por un profesional disputarán el título del único torneo en su tipo que se desarrolla en nuestro país.

El torneo tendrá atractivos premios para los amateurs. Además de que podrán convivir con los Profesionales del Tour durante el Pro Am, tendrán la posibilidad de ganar un carrito de golf Club Car en el hoyo 6, el cual se entregará a quien logre hacer el primer Hole in One en el hoyo estipulado.

Además habrá espectaculares premios a los mejores O'yes en los pares tres que tiene el campo.