Crisanto Grajales ultima detalles de cara a Río 2016

A poco tiempo de haber conseguido la plata en la Serie Mundial de Yokohama, el triatleta ya se prepara de cara a su participación en Río de Janeiro 2016

Crisanto Grajales, triatleta mexicano
Crisanto Grajales, triatleta mexicano (Cortesía RedBull)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de haber ganado la medalla de plata en la Serie Mundial de Yokohama, Japón, Crisanto Grajales no ha tenido tiempo de festejar esta medalla ya que a dos semanas de haber conseguido ese podio histórico ahora el triatleta se encuentra realizando un campamento de altura en Tlaxcala.

“Aquí vamos a estar durante cinco semanas y esta preparación siempre la hacemos año con año y nos ayuda mucho a aumentar nuestro ritmo y capacidad, además nos ha ayudado para tener buenos resultados en las competencias. Después de este campamento tendré una Serie Mundial en Hamburgo y será muy buena porque es de categoría sprint y servirá para agarrar mayor velocidad, entonces esperemos que me vaya muy bien”, dijo Grajales.

El veracruzano mencionó que ahora llegará a Río una semana antes del inicio de la justa justa olímpica, la cual inicia el 5 de agosto, y no con más días de anticipación como lo había planeado anteriormente,

“A Río me voy una semana antes y pensaba irme con más tiempo de anticipación pero no encontramos lugares para entrenar, por lo que ahora después de la Serie Mundial  mejor me iré a Lugo en Galicia para continuar entrenando con el español Javier Gómez un par de semanas y así realizar los último detalles de la preparación”, dijo el deportista de Red Bull.

Grajales competirá en tierras olímpicas el 17 de agosto y ese día quiere terminar la competencia logrando el diploma olímpico.

“La medalla olímpica sería una gran recompensa a todo lo que hemos hecho en este ciclo olímpico con los Centroamericanos, Panamericanos, por lo que me siento muy motivado pero muchos atletas soñamos con subirnos a un podio en Juegos Olímpicos. También sería un gran resultado obtener el diploma olímpico que es quedar dentro de los primeros ocho y es algo que ya buscaba desde Londres 2012. La verdad que no me presiono y voy más relajado a los Juegos pasados, además con una gran ventaja de conocer el recorrido de Río de Janeiro ya que participé en el preolímpico realizado ahí mismo”.