Clavadistas de 15 países acuden a Serie Mundial de Clavados en Mérida

Alfredo Castillo titular de la CONADE indicó que para el país es relevante tener eventos de FINA

Rommel Pacheco, clavadista mexicano
Rommel Pacheco, clavadista mexicano (Mexsport)

MÉRIDA, México

Con la presencia de 70 clavadistas de 15 naciones se llevará a cabo la última etapa de la Serie Mundial de Clavados, en Mérida, Yucatán, del 29 al 31 de mayo, lo que será la antesala de los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia.

Así se dio a conocer en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), a donde acudieron Alfredo Castillo, director de este organismo, así como Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Asimismo, del presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, quien definió la importancia de tener el evento en México, al considerar que es una oportunidad de poder ver a los mejores ocho clavadistas del mundo.

Indicó que para el país es relevante tener eventos de FINA, para confirmar que tanto el organismo internacional como la nación, trabajan de manera conjunta para el desarrollo de los deportes acuáticos.

Por su parte, el director general de la Conade aseguró que la Serie Mundial de Clavados dará la oportunidad a Yucatán para hacer que los niños se interesen en el deporte y además se analizará con el gobierno del estado, trabajar para la creación de una escuela de la especialidad.

Destacó que es un encuentro de gran envergadura y se seguirá la misma línea, de traer más actividades internacionales al país, y de esta manera hacer que los deportistas puedan medirse ante los mejores del mundo.

En su oportunidad, el presidente del COM, expresó que en la Serie Mundial se contará con los mejores clavadistas y se podrá ver a los mexicanos que "son un orgullo de los clavados para el país".

Entre los competidores mexicanos que se darán cita están el yucateco y medallista panamericano, Rommel Pacheco, la multimedallista centroamericana, Dolores Hernández, así como la subcampeona olímpica de Londres 2012, Paola Espinosa, además de la medallista de Nanjing 2014, Alejandra Orozco.