Por ese oro que ha estado ausente

En Mérida, nuestro país buscara subir a lo más alto del podio, algo que se le ha negado en este temporada de la Serie Mundial de clavados

Presentación de la Serie Mundial de clavados
Presentación de la Serie Mundial de clavados (Carlos Cruz)

Enviado, MÉRIDA, Yucatán

Este fin de semana se realizará en las instalaciones del centro acuático Kukulcán en Mérida, Yucatán, la última fecha de la Serie Mundial de clavados donde México buscará realmente cerrar con broche de oro ya que en las quintas anteriores etapas de este evento no ha logrado subirse a lo más alto del podio.

"Espero que me vaya bien, primero es un honor competir en casa pero es un evento muy difícil ya que están los mejores del mundo aquí en Mérida pero yo también tengo mucha experiencia en este tipo de evento y sé que podré pelear algún lugar y todos estaremos peleando por el primer sitio", declaró Paola Espinosa, quien regresará a competir en esta fecha dentro del trampolín de tres metros individual y sincronizado luego de haberse perdido las últimas tres etapas por una lesión.

Hasta el momento, México ha logrado en esta temporada de la Serie Mundial 14 medallas con cuatro de plata y 10 de bronce, además solo dos han sido de manera individual por conducto de Germán Sánchez con el bronce en la plataforma dentro de la etapa de Kazán y de Rommel Pacheco con el bronce en el trampolín en Canadá.

"Me encantaría cerrar con un oro esta temporada de la serie mundial y que mejor en mi tierra, pero sabemos que es algo difícil de lograr e incluso es complicado pasar a la final, pero estamos en casa y esperemos que todo salga bien y mis clavados salgan como debe de ser", mencionó el yucateco Rommel Pacheco, quien en la pasada fecha en Windsor, Canadá, se colgó tres medallas.

Por su parte, Sánchez indicó que un factor a favor del equipo mexicano para romper con esa sequía dorada es que competirán en casa, lo cual les ha funcionado en todas las temporadas de este serial.

"A quien no le gustaría ganar oro o subirse al podio siempre y en esta fecha tengo que subirme a disfrutar mis competencias y hacer lo que realizamos en cada entrenamiento. Esperamos que se de ese oro y más ahora que estamos en casa", dijo Sánchez.

La Serie Mundial en Mérida tendrá en competencia a 20 medallistas olímpicos y este viernes se realizará la primera jornada con las pruebas sincronizadas tanto en trampolín como en plataforma.