Cerrada disputa en Serial de Pesca Deportiva Laguna Bass

En su tercera fecha llevada a cabo en la presa Lázaro Cárdenas de Durango, se contó con la participación de 62 embarcaciones de las categorías Libre y ‘A’, además de 15 de la categoría de Novatos.

El próximo torneo y último del serial 2016, se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto en la presa Lázaro Cárdenas.
El próximo torneo y último del serial 2016, se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto en la presa Lázaro Cárdenas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ignacio Manzanera y Filiberto Boone, se metieron de lleno a la disputa por el primer lugar del ranking del Serial de Pesca Deportiva Laguna Bass 2016, con su triunfo en la tercera fecha en la presa Lázaro Cárdenas.

Esta competencia contó con la participación de 62 embarcaciones de las categorías Libre y ‘A’, además de 15 de la categoría de Novatos.

En la categoría principal, que es la Libre, el equipo integrado por Ignacio Manzanera y Filiberto Boone se llevó el primer lugar, tras registrar un peso acumulado de sus capturas de 14 kilos y 590 gramos.

Mientras tanto, el segundo lugar fue para Diego del Valle y Alberto Blanco, quienes tuvieron una pesca de 13 kilos y 550 gramos. El tercer puesto se lo quedó el equipo formado por José Dajdala y Yahir Dajdala, quienes reunieron la cantidad de 13 kilos y 210 gramos.

En la categoría ‘A’, el equipo que tuvo la mejor pesca fue el que integran Omar Siqueiros y Rubén Manzanera, ambos presentaron un peso acumulado de 12 kilos y 350 gramos.

En este tercer torneo se contó con cuatro mujeres que participaron, destacando una de ellas como capitana, oriunda de Cuauhtémoc, Chihuahua.


La pareja que se quedó con la segunda posición fue la de Ricardo Alatorre y Ricardo Alatorre Jr., con 11 kilos y 180 gramos, mientras que Guillermo Rivera y Guillermo Rivera Jr., tuvieron una pesca de 8 kilos y 305 gramos, con lo cual se quedaron con la tercera posición.

El golón (captura de mayor peso), el ganador del sábado fue Rogelio García con 2.615 kilos. El ganador del golón del domingo fue Alfredo Corrales, con una captura de 2.975 kilos.

Carlos López Willy, presiente del Club de Pesca Deportiva Laguna Bass, informó que en total fueron 450 piezas presentadas en los dos días de competencia, con un peso promedio por ejemplar de 0.955 kilos.

La cantidad de equipos registrados en la categoría Libre fueron 40, además de 17 en la categoría ‘A’, y 15 en novatos, con un total de 62 embarcaciones y 125 participantes.

También se tuvo la asistencia de pescadores de Delicias, Parral, Guanaceví, Durango capital, además de la Comarca Lagunera.

López Willy indicó que el próximo torneo y último del serial 2016, se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto en la presa Lázaro Cárdenas.

Resultados tercera fecha

Categoría "A" Peso Acumulado.

1 Omar Siqueiros / Rubén Manzanera..........12.350 Kg

2 Ricardo de la Torre/Ricardo de la Torre Jr....11.180 Kg

3 Guillermo Rivera / Guillermo Rivera Jr..... 8.305 Kg


Categoría ‘Libre’ Peso Acumulado.

1 Ignacio Manzanera/Filiberto Boone......14.590 Kg.

2 Diego del Valle/Alberto Blanco............13.550 Kg.

3 José Dajdala/Yahir Dajdala......................13.210Kg.