Indulto de Xajay

Con un gran indulto a un toro de la ganadería Xajay –propiedad de Javier Sordo Bringas-, se convierte en el torero joven más interesante y con mejor futuro de México

Flores, salió a hombros de la Plaza de Toros México
Flores, salió a hombros de la Plaza de Toros México (Daniela Magdaleno )

CIUDAD DE MÉXICO

Penúltima corrida de la temporada en la Monumental Plaza México. Sergio Flores, con un gran indulto a un toro de la ganadería Xajay –propiedad de Javier Sordo Bringas-, se convierte en el torero joven más interesante y con mejor futuro de México. De nombre Gibraltar, fue un toro que bordó el toreo: bravísimo, noble, bueno y con mucha transmisión. Sin duda el mejor y más merecido indulto de la temporada. Un toro increíble. Una vez más vimos una mala entrada. Como comentario general y anticipado, podríamos decir que en toda la temporada no hubo buenas entradas, con excepción de algunas corridas muy puntuales, nunca hubo una plaza llena. Se lidiaron tres toros de Jaral de Peñas, uno muy bueno, y otros tres de Xajay, todos muy bien presentados y uno indultado. Sergio Flores vino por todas, cortó una oreja en su primera e indulto en el segundo. Hizo un faenón de escandalo, es el toro al cual más pronto se le ha pedido indulto en la Plaza México. El público se enamoró del toro de Xajay. Un gran triunfo para el torero y para el ganadero de Xajay. Fermín Rivera cortó una oreja cariñosa. Tuvo un buen lote de ambas ganaderías. Rivera es un torero demasiado frio, sin transmitir no trasciende. No torea mal, tiene buen gusto pero nunca logra rematar. Sus faenas se quedan sin más, se conforma con muy poco. A pesar de todo el público lo quiere. Pero sin decir nada, no pasa nada. Alejandro Talavante, obscuro como su traje, pasó de noche por el ruedo de la Plaza México. Como un fantasma en sus dos toros, sin ganas, sin ánimo y sin personalidad. Le tocó el peor lote pero eso no quita que haya sido una sombra. No tiene tirón de taquilla y hoy quedó demostrado con la plaza semivacía. Estoy seguro que cuando vio la entrada, se derrumbó junto con sus ganas de torear. Esto no le quita ser la figura que es en España, pero aquí fue solo uno entre el montón.

Susesos: Se guardó un minuto de aplausos por la muerte del matador Jaime Bolaños. Dicen que el domingo vuelve el fenómeno del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza con otros dos. Habrá un entradón con Pablo.