Serena Williams abre temporada con victoria

El primer partido de la temporada para Serena Williams, en la víspera del Año Nuevo, estuvo lejos de la perfección. Pero la victoria 6-4, 6-4 sobre Andrea Petkovic en el torneo de Brisbane fue un buen arranque ante una oponente que hace un par de años estuvo entre las 10 mejores del mundo

Serena Williams
Serena Williams

BRISBANE, Australia

Williams cometió 36 errores no forzados, pero acumuló 35 winners y 11 aces.

"Fue un partido intenso, lo cual es algo positivo", afirmó Williams. "Fue una Top 10 y está en camino de volver a ese nivel, así que es un buen resultado".

La alemana Petkovic, quien llegó a ser la número nueve del mundo, se perdió casi toda la temporada de 2012 por lesiones e inició la nueva temporada en el puesto 39 del escalafón de la WTA.

Williams abrió su campaña de 2013 en Brisbane con un título, el primero de los 11 que ganó en un año en el que se adjudicó dos coronas de Grand Slam. La número del mundo quiere mantenerse en la cima en 2014 y en los cuartos de final de este torneo previo al Abierto de Australia se las verá con la eslovaca Dominika Cibulkova, quien derrotó 6-3, 1-6, 6-3 a Kimiko Date-Krumm, la japonesa que a sus 43 años sigue activa en el circuito.

Williams cerró la pasada temporada con marca de 78-4, consagrándose campeona en el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos. Asegura que su objetivo es mantener ese nivel en el nuevo año.

"Tuve algo similar en 2012. Venía de un año magnífico, ganando un par de slams, el oro olímpico... Una formidable cosecha. No me creía que sería capaz de superarlo. Se puede decir que me mejor (en 2013), así asumo el desafío otra vez".

La otra gran figura de la rama femenina en Brisbane, la rusa Maria Sharapova (3), accedió a los cuartos de final sin tomar la raqueta cuando su rival Ashleigh Barty, una australiana de 17 años, se retiró del torneo por una dolencia en el muslo izquierdo.

En otro resultado de la segunda ronda, la serbia Jelena Jankovic (4) eliminó 6-1, 6-3 a la ucraniana Elina Svitolina.

Por la rama masculina, Lleyton Hewitt venció 6-3, 7-5 a su compatriota australiano Thanasi Kokkinakis 6-3, 7-5; el español Feliciano López (6) superó 6-4, 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin; y el francés Jeremy Chardy (8) le ganó 7-6 (4) 7-5 a su compatriota Adrian Mannarino.

En la Copa Hopman que se disputa en Perth, Italia venció 2-1 a Australia en el Grupo A. Flavia Pennetta y Andreas Seppi doblegaron 6-3, 6-4 a Samantha Stosur y Bernard Tomic para certificar el triunfo italiano. En los individuales, Pennetta derrotó 6-4, 6-4 a Stosur y Tomic venció 4-6, 6-3, 6-2 a Seppi. Fue la segunda derrota australiana en el torneo.