Séptimo campeón estadunidense en el Bosque

Wesley Bryan, con récord de 19 bajo par, se acreditó el título del VIII El Bosque Mexico Championship, sexta etapa del Web.com Tour 2016, donde el mejor de los cinco mexicanos finalistas, Sebastián Vázquez, terminó empatado en la quinta posición

León, Guanajuato

Con ronda final casi impecable, sólo error de bogey en el hoyo 6 y el 17, el estadunidense Wesley Bryan no sólo se acreditó el título del VIII El Bosque Mexico Championship, sexta etapa del Web.com Tour, sino también consiguió su segunda victoria en la temporada, asumió el lugar de honor en la ‘Orden de Mérito’ y con 19 golpes bajo par (269) superó por dos el récord del torneo impuesto en 2011 (Erik Compton) y refrendado en 2015 (Wes Roach).  

Ha sido honor haber ganado y fantástico tener el récord en este campo", recalcó el ahora séptimo campeón del torneo por octavo año consecutivo en el espectacular campo El Bosque Country Club. El único ganador de otra nacionalidad es el mexicano Carlos Ortiz (2014), quien actualmente es miembro del PGA Tour y, por cierto, su hermano Álvaro este año en León fue el único amateur que llegó a la final.

"Me siento muy bien, muy contento de haber ganado mi segundo título del año", agregó Bryan, quien con su escaso español sólo dijo "Hola...muchas gracias". 

"Fue una gran semana en un excelente campo, este resultado me pone muy cerca del PGA Tour que es lo que estoy buscando. En el hoyo 16 sentí el torneo asegurado porque ya llevaba algo de ventaja", agregó el campeón quien con respecto al golf nacional opinó: "Veo mucho potencial en los golfistas mexicanos como por ejemplo con mi amigo Roberto Díaz"

Luego de cuatro años de profesional, Bryan en marzo pasado ganó su primer torneo (Chitimacha Louisiana Open) en su primera temporada oficial del Web.com Tour, donde sólo en uno de los anteriores cinco torneos no libró el ‘corte. Con desventaja de dos golpes salió en segundo lugar y terminó por relegar al segundo al canadiense Brad Fritsch, empatado con el estadunidense Richy Werenski. Sebastián Vázquez, de la Ciudad de México, el único de los cinco mexicanos que salió a la final con posibilidad de pelear el título, terminó en la quinta posición y con ésta se gana el derecho a jugar el siguiente torneo del circuito donde en 2014 fue miembro regular, aunque no pudo conservar el ‘estatus’ y por eso este año tuvo que jugar una de las tres calificaciones para VIII El Bosque Mexico Championship.