Seminario de Torreón lanza su carrera de 5 kilómetros

Será el domingo 3 de noviembre como parte de los festejos del 52 Aniversario del Seminario, el cupo es para 700 participantes y el plazo para registrarse vence el 2 de noviembre.
El Obispo de Torreón encabezó la presentación de la carrera.
El Obispo de Torreón encabezó la presentación de la carrera. (Milenio)

Torreón

El domingo 3 de noviembre se realizará la primera edición de la Carrera Atlética 5 K Seminario “La Meta la Alcanzamos Todos", como parte de los festejos del 52 Aniversario del Seminario Diocesano de Torreón.

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, el rector del Seminario, Aurelio González Rodríguez, el jefe de comunicación social de la Diócesis, Ignacio Mendoza Wong, y el coordinador de la carrera, José Ismael García, dieron a conocer los pormenores de la competencia que estará abierta a toda la comunidad.

El propósito que persigue esta carrera es promover al Seminario Diocesano de Torreón hacia la comunidad lagunera, para borrar la idea de que es un claustro y la gente conozca cual es su tarea.

El Obispo indicó que las inscripciones se encuentran abiertas desde el lunes 30 de septiembre en las oficinas del Seminario Diocesano de Torreón, que se localiza en calle Salvador Creel número 232 de la colonia Las Margaritas de esta ciudad.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 7-18-76-73 en caso de que requieran algún dato adicional sobre la organización de la competencia.

Otro punto de registro se localiza en el Club Corredores del Bosque Venustiano Carranza con ‘Yayo’, así como en el gimnasio Rock Sport de Diagonal Reforma 3030 de esta ciudad.

La categoría de competencia es la Libre en las ramas varonil y femenil y el donativo de la inscripción por corredor es de cien pesos.

Señalaron que el cupo es para 700 participantes y el plazo para registrarse vence el sábado 2 de noviembre a las 15:00 horas.

La competencia llevará a cabo el domingo tres de noviembre del año en curso a las 8:00 horas con salida y meta en el crucero de calzadas Nogal y Salvador Creel de la colonia Las Margaritas, para tomar la calle Saltillo de la colonia San Isidro de esta ciudad para recorrer la avenida Madrid de Poniente a Oriente hasta la calle Québec para tomar el boulevard Constitución y concluir el recorrido en el punto de partida.

Al concluir la competencia habrá una verbena popular para los asistentes a la carrera y competidores.

[b]Premiación[/b]

La bolsa en premios a repartir supera los 3 mil pesos, entre los primeros cinco lugares, ya que se entregarán mil 500 pesos al primero, mil pesos al segundo, 800 pesos al tercero, 500 pesos al cuarto y 300 pesos al quinto. Del sexto al décimo lugar se les entregará un reconocimiento, consistente en una Rosa del Desierto.

[b]El dato[/b]

La entrega de número, chip y camiseta dry fit sin mangas será el sábado 2 de noviembre de 10:00 a 16:00 horas en las instalaciones del Seminario Diocesano de Torreón.