Quiere juego de despedida

El coach Sergio Valdeolmillos desea un partido en el Distrito Federal, antes de disputar el Centrobasket


Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol
Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol (Conade )

Ciudad de México

La selección mexicana fue la primera de las que participarán en el Mundial en concentrarse para trabajar. El entrenador español Sergio Valdeolmillos ya trabaja con un grupo de más de 20 jugadores en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y tiene listos compromisos en Nayarit, Argentina y España, pero le gustaría tener un encuentro en el Distrito Federal para conectar con los aficionados antes de su viaje al Mundial.

"Queremos tener un partido de despedida para hacer afición antes de la Copa del Mundo, se habló incluso de la Arena Ciudad de México, pero el tiempo es corto y dependemos de encontrar a un equipo que pueda venir en las fechas, nos gustaría Puerto Rico, pero ellos van a tener a los seleccionados más tarde".

El ibérico también adelantó que en los siguientes días podrá contar con más jugadores del cuadro que se proclamó campeón del torneo FIBA Américas el año pasado en Venezuela, pues Orlando Méndez llega esta mañana a México después de haberse rehabilitado de la rodilla con el equipo terapéutico de los Spurs de San Antonio.

Además, otros monarcas como Héctor Hernández y Lorenzo Mata están programados para integrarse el lunes, después de terminar temporadas en Venezuela y Puerto Rico, respectivamente.

"Tenemos muy pocos días de entrenamiento antes del Centrobasket, apenas terminaron su Liga y no se van a concentrar mucho antes", aseguró el coach del equipo nacional al terminar la práctica del martes.

Anoche Gustavo Ayón viajó a Atlanta para presentarse a revisión médica con los Hawks, equipo donde jugó en la última campaña en la NBA, pero solo se ausentará durante unas horas de la concentración del cuadro nacional, porque se espera que regrese el jueves a entrenar.

La estrella de la selección mexicana va muy adelantado en su progreso tras la cirugía del hombro derecho y a dos meses del Mundial de España ya realiza más del 70 por ciento del trabajo.