Selección mexicana de basquetbol podría quedarse sin entrenador

Sergio Valdeolmillos aún no firma su renovación para seguir al frente del seleccionado nacional

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol
Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO

La contratación de Sergio Valdeolmillos como entrenador nacional del equipo de basquetbol varonil continúa pendiente y será en los próximos días cuando se conozca si se llega a un acuerdo para mantenerse al frente de la quinteta, ya que la preselección estará concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano el 15 de este mes.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra dijo que en estos momentos se encuentran en negociaciones, para definir si continúa (Sergio Valdeolmillos) con el conjunto nacional rumbo a la Copa Mundial de Basquetbol, que se realizará en España.

"La negociación es parte fundamental, vamos a llegar seguramente a un buen arreglo, porque Sergio –Valdeolmillos- trae la experiencia de habernos dado la medalla de plata en Juegos Panamericanos. Sino llegáramos a tener ese arreglo tenemos cartas de otros entrenadores que lo pueden sustituir", mencionó.

Padilla Becerra señaló que no se puede dejar de cumplir lo que está dentro de la ley y las normas del país, "él seguramente lo va a entender, estamos en pláticas con su agente, ellos piden y nosotros tenemos que ubicar cual es la realidad de nuestro país.

No podemos pagar sueldos estratosféricos. Vamos por México y el basquetbol, no por los intereses de una persona. La norma de la CONADE es de 80 mil pesos máximo y menos los descuentos le estarán quedando alrededor de 60", indicó.

Agregó que hay que considerar que Sergio es también el entrenador del equipo profesional de Xalapa, "ahí recibe otra percepción y si sumamos estas dos percepciones, ya su sueldo en México es muy atractivo y muy importante. Creo que Sergio estará meditando muy bien que el mundial será en su país, que el calificó a México y que es una ventana importantísima como entrenador".

"Nosotros no podemos pagarle a alguien que no está trabajando, nosotros le pagamos a los entrenadores de acuerdo a la temporada, que así se le llama o por evento en este caso, sería para el Centrobasket, para hacer la gira previa y para el mundial", indicó.

Manifestó que todos los deportistas ya fueron notificados por ADEMEBA, por lo que se está en tiempo para seguir adelante. "Hasta ahorita hay 23 preseleccionados, vendrán los recortes para dejar el equipo, pero eso no hay variación tampoco, lo hay en lo que se tiene pactado que son las giras en el interior del país –Sinaloa, Chihuahua, Mérida y Jalisco- y en España", concluyó.