Selección femenil de hockey sobre hielo inicia con victoria el Mundial en España

En ronda de penales, las mexicanas se impusieron 2-1 a Australia

Selección femenil de hockey sobre hielo
Selección femenil de hockey sobre hielo (Conade)

MADRID, España

La Selección Nacional femenil de hockey sobre hielo inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial IIB de la categoría luego de imponerse 2-1 a Australia, en la jornada inaugural del certamen que se realiza en Jaca, España.

Con esta primera victoria, el combinado nacional dirigido por Diego de la Garma sumó sus dos primeros puntos en la clasificación y se ubicó momentáneamente en el segundo lugar del grupo, sólo detrás de Islandia, que venció 7-2 a Turquía en el primer juego de la jornada.

El triunfo para la escuadra nacional se dio en la ronda de penales tras empatar a un tanto, con goles de la mexicana Francia Hernández y de Katherine McOnie, para las australianas, en los tres periodos de juego y el tiempo extra.

En la ronda de shootouts, María Chávez y Daniela Gendrón anotaron para las tricolores, mientras que Stephanie Newmark hizo lo propio para el equipo australiano. Posteriormente, la portera mexicana María Meza detuvo dos tiros, que le dieron el punto extra para lograr la victoria.

El siguiente compromiso de las mexicanas será este martes en punto de las 13:00 horas, tiempo local, ante el anfitrión España, equipo al que vencieron en un apretado encuentro en el Mundial del 2015.