Van por su lugar en el Mundial

Pedro David Meza y Jesús González buscan un puesto en el roster final de la selección mexicana de basquetbol

Pedro David Meza
Pedro David Meza (Especial)

Ciudad de México

Dos de los seleccionados nacionales que ganaron el Premundial en Caracas, Venezuela, Pedro Meza y Jesús González, trabajan para conseguir un puesto en la lista ­ final para la Copa del Mundo en España.

El entrenador del cuadro mexicano, el español Sergio Valdeolmillos, dará la prelista el 15 de junio y ambos esperan aparecer en ella.

Los dos son conscientes que realizar un buen papel en el certamen será complicado, ya que el representativo nacional no ha asistido en 40 años, pero para eso se están preparando: "Esta oportunidad es la mejor que voy a tener en mi vida, no nos van a regalar nada y vamos a luchar mucho por estar en esa lista" dijo Meza, jugador de Halcones de Xalapa.

Por su parte, González comentó: "La mayoría sabe que tenemos que hacer un buen papel, se está preparando y no nos queda más que trabajar".

Cachuy viene de ser campeón con Halcones Rojos de Veracruz en la Liga de Nacional de Basquetbol Profesional y afirma que esto le ayudará: "Llego muy motivado, venimos de un buen año".

Gustavo Ayón se encuentra en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, rehabilitándose, y sus compañeros en la selección saben que si el jugador de los Halcones de Atlanta de la NBA no acude al Mundial, el equipo lo podría resentir:

"Es un líder dentro y fuera de la cancha, nos va afectar tanto en lo táctico como a nivel de grupo. Somos un equipo, si está, bien, si no los que vayan tienen que hacer el mejor papel", aseveró Pedro Meza.

Mientras que González comentó: "Hay que seguir jugando en conjunto, podemos hacer cosas buenas como equipo, aunque Gustavo es el pilar".

Cachuy reconoció que no está al tanto del proceso de recuperación de Ayón, "nada más está en rehabilitación, él nos está asesorando".

En días pasados, se anunció que el Centrobasquet se disputará en Tepic, Nayarit, tierra del Titán del 1 al 7 de agosto. Este certamen repartirá boletos para el Preolímpico y para los Juegos Panamericanos.

Jesús señaló: "El compromiso está, vamos a ganar y no a pasear, es lo que tenemos en mente". David dijo que ser locales puede resultar algo bueno, pero también afectar por la presión: "Es un arma de doble ­ lo, pero la a­fición va estar aquí y esa es una gran ventaja", concluyó.