No van al Mundial por falta de apoyo

Las selecciones de hockey femeniles, mayor y juvenil, no pudieron ir al Mundial de la especialidad ya que sus boletos no fueron pagados

Selección mexicana en el Aeropuerto
Selección mexicana en el Aeropuerto (Facebook: Claudia Ivette Vivar Coyotl)

Ciudad de México

De acuerdo con Animal Político, la selección de hockey sobre ruedas mayor, llegó al aeropuerto el 29 de junio para viajar a Francia donde se lleva al cabo el Mundial.

Cuando la selección mayor llegó al aeropuerto, se toparon con la sorpresa de no poder abordar el avión, ya que de seis de los 17 boletos de avión, no habían sido pagados.

La Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, les había notificado que ellos no podrían pagar el viaje ya que no contaban con el dinero. Las jugadoras reunieron 28 mil pesos del boleto más cinco mil de viáticos. La misma Federación, se había comprometido a que cuando consiguieran el dinero, se los iban a reembolsar.

Claudia Vivar Coyotl, escribió en su Facebook:

"La historia empezó para unas hace 15, 11, 10, 5 o "X" cantidad de años, hay quienes ya habían vivido la experiencia, quienes se quedaron antes "en la rayita".

El esfuerzo rindió frutos y voltearon a vernos, no nos la creíamos, después de tanto esperar ya teníamos el lugar.
Sacrificamos de todo:
- Familia
- Escuela
- Trabajo
- Dinero
- Tiempo
- Y sobre todo, mucho Esfuerzo

Empezamos como un grupo de desconocidas con un mismo propósito, dejar el alma en la cancha por un mismo país. Sabíamos que no somos las mejores del mundo, sabíamos que era difícíl, sabíamos...

El grupo de desconocidas por fin se convirtió en un equipo, con un sólo corazón, y con una sola razón de ser, listo para demostrar lo que podía hacer y todo lo que había aprendido.

Llegó el gran día, llegamos muertas de nervios, con las maletas llenas, con toda la ilusión del mundo más que preparadas para partir y conocer el mundo. Entonces esperamos, y esperamos, y esperamos, y esperamos; quienes debían cuidarnos, procurarnos, apoyarnos y dar hasta lo que no tenían fallaron, las razones ya las oímos una y otra vez pero, personalmente nada de eso curará el corazón roto, la ilusion destrozada, las lágrimas derramadas. Hay quienes igual y algún día lo podamos volver a alcanzar, hay a quienes la vida ya nos llevará a buscar alcanzar otros sueños, ojalá todas las que puedan no se rindan y nunca más dejen que alguien se los vuelva a arruinar.

Yo agradezco por todo lo que aprendí, por todas a quienes conocí y ruego que este hueco que tenemos sane pronto, que la gente entienda que no es tan fácil reparar este daño, que quien sea responsable se responsabilice, en fin esperemos algun día podamos obtener la justicia que merecemos.

Selección Mexicana Femenil de Hockey In Line 2014
30 Junio de 2014
¡Gracias niñas!".

Por su parte, la selección juvenil pasó por algo similar. El 28 de junio debían volar a París pero la Federación les informó que "no había condiciones para viajar".