Seleccionados coahuilenses agradecen todo el apoyo

Los hermanos Pedro y Reinol Rangel forman parte del grupo que irá a Río después de 48 años de ausencia en Juegos Olímpicos, estarán en el llamado grupo de la muerte, que incluye al anfitrión.

Selección Olímpica Mexicana de Voleibol de Sala.
Selección Olímpica Mexicana de Voleibol de Sala. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los hermanos Pedro y Reinol Rangel, integrantes de la selección olímpica que asistirá a Río 2016, agradecieron el gran apoyo que recibieron de la afición lagunera, durante su visita a esta ciudad para el encuentro amistoso ante República Dominicana.

Pedro se mostró contento por lo que hicieron en la duela, pero también por el cariño y todo el respaldo que les brindó la gente en todo momento.

"La gente estaba metida en todo el juego, eso nos ayudó para motivarnos y salir adelante, sobre todo cuando parecía que estaba todo perdido para nosotros", dijo.

Por otro lado, comentó que esta gira es una buena iniciativa de la Federación, "haber organizado estos partidos en diferentes ciudades del país fue un acierto, porque nos permite llegar con ritmo aRío, enfrentando a equipos degran nivel".

México llega con 48 años de ausencia en Juegos Olímpicos, estará en el llamado grupo de la muerte, que incluye al anfitrión, pero eso no genera presión al equipo mexicano, aseguró Pedro, quien señaló que saben a quién se van a enfrentar, a algunos ya los han enfrentado.

"Qué mejor que haber hecho historia en nuestro primer partido al enfrentarnos al local, que es favorito para ser campeón, así que para nosotros eso es muy importante, muy agradable y una responsabilidad mayor".

Su hermano Reinol, por suparte, mencionó que la gira que realizan por el interior del país les sirve para mejorar, así que tratarán de sacar el máximo provecho a cada juego, porque en la mira está hacer un buen papel.