Selección Nacional de Voleibol jugará en el Auditorio

Este selectivo ha causado gran sensación en todo México, ya que se calificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de 48 años de no lograrlo en esta disciplina.

En Torreón, el Inedec ofrecerá curso para entrenadores de voleibol.
La selección Nacional de Voleibol, jugará un partido amistoso en el Auditorio Municipal de Torreón. (Conade )

Torreón, Coahuila

El próximo lunes, la Selección Mexicana de Voleibol de sala varonil, jugará un partido amistoso ante su similar de República Dominicana, en el Auditorio Municipal de Torreón, como parte de su gira de despedida rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esta será una parada importante del representativo mexicano como parte de su preparación para la olimpiada, adonde México regresa después de que su última aparición la tuvo en los Juegos Olímpicos de México 68.

Este juego ha sido posible gracias a la tenacidad y empeño de un grupo de entusiastas amantes del voleibol encabezados por el profesor Juan Manuel Ríos Ortega, apoyado por ex jugadores como Gerardo Martínez y entrenadores como Gildardo López e Irma Rangel, quienes resaltaron que con el seleccionado nacional participan 3 jugadores coahuilenses.

Enfrente tendrá al seleccionado de República Dominicana y qué mejor escenario que el Auditorio Municipal, para realizar este cotejo.

El costo de los boletos será de 100 pesos general y 150 a nivel de duela. Los niños menores de 12 años entran gratis acompañados de un adulto.

Gran expectación ha causado ya en redes sociales este anuncio, sobre todo después de que el selectivo nacional logró históricamente su calificación a la justa Olímpica tras 48 años de no lograrlo.

El inicio del encuentro se hará a las 20:00 horas, se podrán ver a jugadores coahuilenses integrados en la Selección Nacional como los hermanos Rangel de Monclova, Pedro que es armador y Reinol libero, así como a Iván Márquez de opuesto, además de Sergio Hernández en el área de fisioterapeuta.

Anunciaron que la venta de boletos comienza este mismo jueves en distintos puntos de la ciudad, como el Bosque Venustiano Carranza de 7:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, además en las tiendas Innova Sport y taquillas del Auditorio Municipal a partir del viernes.

El costo de los boletos será de 100 pesos general y 150 a nivel de duela. Los niños menores de 12 años entran gratis acompañados de un adulto.

"Queremos que más personas se enamoren de este bonito deporte como es el voleibol de sala, es por eso que nos hemos reunido un grupo de amigos para tratar de reactivarlo de diferentes maneras y qué mejor que iniciar a lo grande, trayendo a la selección mexicana que nos representará en Río de Janeiro", dijo Gerardo Martínez.

Juan Manuel Ríos, por su parte, mencionó que esta fiesta deportiva espera reunir a más de 5 mil espectadores, 3 mil 200 en la planta alta del auditorio y 800 a nivel de la duela.

De Monterrey y Durango ya han confirmado personas interesadas, pues será un espectáculo que no llegará a todo el país.

La llegada de este juego a Torreón traerá beneficios para el voleibol del Estado, pues ya hay un compromiso del presidente de la Federación Mexicana, Jesús Perales, de iniciar una capacitación para entrenadores, pues sabe de la calidad de jugadores que hay, especialmente en La Laguna, señalaron los organizadores.