Emocionante remontada de México ante Dominicana

Un juego histórico se vivió anoche en Torreón, donde la Selección Nacional de Voleibol de Sala, jugó un partido de preparación previo a lo que será su participación en Juegos Olímpicos.

La Selección Nacional de Volibol de Sala venció a Dominicana en Torreón.
La Selección Nacional de Volibol de Sala venció a Dominicana en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En un emocionante encuentro, la Selección Olímpica Mexicana le remontó a su similar de República Dominicana para derrotarla en 5 sets, en duelo amistoso disputado anoche en el Auditorio Municipal de Torreón.

Un juego histórico el que se celebró en este escenario, que fue una de las paradas que está realizando por el territorio nacional el seleccionado antes de asistir a los Juegos Olímpicos de Río, que marca el retorno del voleibol mexicano a una justa olímpica desde 1968.

Ahora, comandados por Jorge Azair, los mexicanos tuvieron su tercer enfrentamiento ante el conjunto centroamericano, que por momentos dio la impresión de barrera a su rival en los tres primeros sets.

El juego inició con un conjunto azteca muy motivado, se puso adelante y casi siempre se mantuvo arriba en la pizarra. Aunque comenzaron a llegar los errores en la red y en el saque, eso le dio la posibilidad a los dominicanos de meter balones a las esquinas, remates en corto para empatar el juego a 15 puntos.

El seleccionado olímpico cumplió en la Comarca y este miércoles viaja a Guadalajara para luego trasladarse a Colima para otro compromiso.

Siguió bastante parejo el duelo, hasta que el set se definió a favor de la República Dominicana por 25-27.

El segundo set fue el que menos efectivo estuvo México, que volvió a asomar errores producto de la falta de concentración. Al final, los dominicanos ganaron 21-25.

El con público empujando al conjunto de casa en todo momento, con un casi lleno en el inmueble, regresaron a la acción más conectados los dos equipos.

El tercer set fue más espectacular, porque comenzaron a jugar puntos largos, ninguno quería ceder y eso encendió a los aficionados.

Sin embargo, los visitantes comenzaron el set estando arriba, tomaron cierta ventaja que daba la impresión que el camino al triunfo se acortaba con Mieses como armador, en un claro reto al mexicano Pedro Rangel, oriundo de Coahuila.

México le dio la vuelta a base de garra, siguieron alargando los puntos hasta que los aztecas ganaron 25-19.

A partir de ese momento se vio otra cara en los mexicanos, que para el cuarto set comenzaron ganando, tomaron cierta ventaja y ya no se desprendieron de ella. Empataron el juego al ganar 25-20.

Por tanto, se fueron al set definitivo, muy peleado, México se impuso en la primera parte 8-5 y terminó ganando el set 15-12, siendo Gonzalo Ruiz el autor del último punto que generó el gran festejo del público lagunero en la grada.

De esta manera el seleccionado olímpico cumplió en la Comarca y este miércoles viaja a Guadalajara para luego trasladarse a Colima para otro compromiso.