Selección Nacional de pesca se foguea en El Palmito

Ocho integrantes acudieron a la tercera edición de la competencia Laguna Bass, encabezados por los capitanes Olaf Munch y Alex Munch de Monclova.

Torreón, Coahuila

En la pasada tercera edición del Torneo de Pesca Deportiva Laguna Bass la competencia estuvo fuerte entre los competidores y más cuando representantes de la Selección Mexicana asistieron a la presa "El Palmito" de donde se llevaron muy grata impresión.

Fueron ocho integrantes de la selección quienes acudieron a esta tercera competencia encabezados por los capitanes Olaf Munch y Alex Munch de Monclova.

Hubo momentos en los dos días en especial el sábado cuando se comenzó a nublar y con al aire dificultó un poco más la pesca.

Junto con ellos estuvieron también como equipos Abraham Rodríguez y Guillermo Guerra de Monterrey, Ariel Morales y Cayetano Morales de Sabinas Coahuila, Estefan Adamchik y Fernando Arsuaga de Monterrey, así también Tanis Aldape y José Jiménez de Sabinas y Víctor Dávila y Gerardo Villarreal de Monterrey.

En esta ocasión hubo una participación de más de un centenar de elementos, quienes en dos días de competencia buscaron capturar los mejores ejemplares enla presa Lázaro Cárdenas.

La categoría Libre, máximo nivel de este serial, vio coronarse a la mancuerna de Diego del Valle y Alberto Blanco, que tras dos días de gran competencia, cerró con un acumulado de 12.610 kilogramos de lobina.

En el segundo lugar se ubicó el equipo de José Refugio Ramírez y Carlos de la Cueva, al terminar con un registro de 12 kilos y 240 gramos. La presea de tercer lugar fue para los seleccionados Cayetano Morales y Ariel Morales, al registrar 12.160 kilos.

Dentro de la categoría "A", la dupla de Fernando Gutiérrez e Ignacio Corrales lograron el primer lugar de esta tercera fecha, luego de conseguir un acumulado de 9.915 kilogramos.

Dejando la segunda posición al equipo integrado por Orlando Villarreal, Rodolfo Rojas y Honorio Villarreal, que cerró su participación con un acumulado de 8.970 kilogramos.

La categoría Libre, máximo nivel de este serial, vio coronarse a la mancuerna de Diego del Valle y Alberto Blanco.

En el tercer sitio se ubicó la dupla de Heriberto Santos y Heriberto Jesús López con 8.445 kilogramos.

EL CLIMA AFECTÓ

Hubo momentos en los dos días en especial el sábado cuando se comenzó a nublar y con al aire dificultó un poco más la pesca. Durante el domingo se pudo percibir que fue menor la cantidad de peces capturados, por lo cual la competencia se cerró en las distintas categorías.

Durante esta tercera etapa del serial anual, se contó con un total de 102 pescadores, clasificados en 51 equipos, los cuales representaron a diferentes ciudades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

A lo largo del fin de semana, se registró en la mesa de jueces la captura más de 400 ejemplares.