México se clasifica nuevamente al Mundial de Voleibol

De esta forma, México logró su segunda clasificación consecutiva a un Mundial en la rama varonil, luego de que hace cuatro años, también obtuviera su pase en la edición de Italia 2010 

Selección Mexicana de Voleibol
Selección Mexicana de Voleibol (CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

La Selección Mexicana de Voleibol Varonil consiguió su clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará en Polonia 2014, tras derrotar a su similar de Puerto Rico, en el Premundial de NORCECA disputado en la ciudad boricua de Ponce.

En el duelo por la medalla de oro y el pase al certamen mundialista, el equipo mexicano dirigido por Sergio Hernández derrotó 3-0 al cuadro anfitrión, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23, para asegurar el título del grupo R en la tercera fase del torneo clasificatorio regional.

De esta forma, México logra su segunda clasificación consecutiva a un Mundial en la rama varonil, luego de que hace cuatro años, también obtuviera su pase en la edición de Italia 2010. 

Daniel Vargas encabezó el ataque mexicano con 19 puntos anotados y Carlos Guerra con 12; mientras que por los puertorriqueños, su mejor hombre fue Maurice Torres, con 14 unidades.

Los equipos de NORCECA que clasifican directamente a Polonia 2014 son México, Cuba, Estados Unidos y Canadá, mientras que los que jugarán en repechaje por el último boleto mundialista serán Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.