Preparan cálida bienvenida a Selección Mexicana de Voli

El selectivo histórico que irá a los Juegos Olímpicos en Río, llegará a Torreón el lunes y se espera reunir a más de 5 mil espectadores en el Auditorio Municipal, 3 mil 200 en la parte alta y 800 en la duela.

Selección mexicana de voleibol
Selección mexicana de voleibol (Conade)

Torreón, Coahuila

El seleccionado mexicano de voleibol de sala varonil, que hizo historia en el Gimnasio "Juan de la Barrera", luego de obtener por primera vez en su historia el pase a unos Juegos Olímpicos frente a Túnez en el Preolímpico de la especialidad, tendrá una cálida bienvenida en su visita a Torreón

Juan Manuel Ríos Ortega, integrante del equipo que organiza este juego amistoso ante República Dominicana, señaló que se dará una bienvenida como lo merece un equipo que ha conseguido un logro muy importante para el deporte mexicano.

Dijo que el mismo día del encuentro, que es el lunes, llegará el equipo procedente de la ciudad de Monterrey, como parte de su gira de despedida y ya se están organizando para tratarlos como se merece.

La venta de boletos es en el Bosque Venustiano Carranza de 7:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, además en las tiendas Innova Sport y taquillas del Auditorio Municipal.

Recordó la proeza de estos jóvenes que integran el equipo mexicano, el cual necesitaba ganar 2 sets en el último partido del torneo frente a los africanos y cumplieron al vencer en el cuarto set 25-19 en el segundo del partido, lo que resultó suficiente para obtener el pase a la justa deportiva.

Eso fue algo histórico, porque México no clasificaba en voleibol de sala a Juegos Olímpicos desde 1968, que se celebraron en nuestro territorio. Ahora llevan toda la fe y esperanza del país a la justa en Brasil.

Ríos Ortega recordó que el juego será el próximo lunes en el Auditorio Municipal y la venta de entradas va por buen camino.

El rival será al seleccionado de República Dominicana, que viene con todas sus figuras en busca de sorprender al conjunto azteca.

El inicio del encuentro se hará a las 20:00 horas, se podrán ver a jugadores coahuilenses integrados en la Selección Nacional como los hermanos Rangel de Monclova, Pedro que es armador y Reinol libero, así como a Iván Márquez de opuesto, además de Sergio Hernández en el área de fisioterapeuta.

Ellos han sido pieza fundamental en el conjunto mexicano que conquistó este memorable boleto, quienes podrán ser vistos en acción en este duelo.

La venta de boletos es en el Bosque Venustiano Carranza de 7:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, además en las tiendas Innova Sport y taquillas del Auditorio Municipal.

El costo de los boletos será de 100 pesos general y 150 a nivel de duela. Los niños menores de 12 años entran gratis acompañados de un adulto.

Juan Manuel Ríos confía en reunir a más de cinco mil espectadores, 3 mil 200 en la planta alta del auditorio y 800 a nivel de la duela.