Selección mexicana de clavados, definida

La FMN dio la lista de los clavadistas que estarán en los JP; dejaron fuera a tres que ganaron el pasado control

Iván García y Germán Sánchez, son parte de la selección
Iván García y Germán Sánchez, miembros de la selección de Clavados (Cortesía Federación Mexicana de Natación)

CIUDAD DE MÉXICO

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer la lista definitiva de los clavadistas que asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto donde tres saltarines que salieron triunfantes en el control técnico del pasado fin de semana, en Mérida, quedaron fuera del equipo.

El conjunto quedo integrado por Paola Espinosa, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Arantxa Chávez, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Iván García y Germán Sánchez. Por lo tanto, quedaron fuera Melany Hernández, quien ganó el control con Arantxa en el trampolín sincronizado, además de Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba, quienes vencieron en la plataforma sincronizada.

Además la FMN también dio a conocer el orden de competencia de cada uno de ellos: Paola y Alejandra competirán en la plataforma sincronizada e individual, además Espinosa participará en el trampolín sincronizado con Dolores, y esta última saltará de manera individual al igual que Arantxa.

En la rama varonil no hubo tanto movimiento ya que Rommel y Jahir estarán en trampolín sincronizado e individual, así como Iván y Germán en la plataforma.

“Germán e Iván han mostrado buen nivel en las Series Mundiales y solo Sánchez no pudo competir en el control por la lesión en el hombro. Por lo tanto, está decisión es por el bien del país ya que ellos tienen la oportunidad de buscar la plaza para los Olímpicos en la plataforma individual”, declaró el entrenador nacional Iván Bautista.

Sin embargo, al entrenador aún le preocupa la lesión de Germán Sánchez ya que no está recuperado al 100 por ciento y ya se acerca otro selectivo nacional donde se definirá a los saltarines que estarán en el Mundial de Rusia.

“Según el reporte médico, el regreso del clavadista a los entrenamientos esta planeado para el siguiente lunes. por lo que aún no estoy muy tranquilo y necesito ver la mejoría de Germán ya que la finalidad es hacer un buen papel en Panamericanos. Además del 25 al 28 de este mes se viene otro selectivo en Guanajuato para el Mundial donde la idea es que logren esos pases”, indicó Bautista.

Con respecto al hecho de que Arantxa solo estará compitiendo en el trampolín individual, el entrenador mencionó que fue una buena decisión.

“Ella tiene experiencia y quiere sacarse una espinita en el ámbito internacional, por lo que es una buena oportunidad para demostrar su nivel, lo cual ya lo ha hecho en los selectivos en el país”.

La FMN había quedado de acuerdo con los entrenadores que después del control técnico en Mérida, se haría un análisis para elegir a los clavadistas que estarían en la justa continental. A pesar de ello, los clavadistas que ya no fueron tomados en cuenta en la lista final comenzaban a festejar su pase a los Juegos Panamericanos en las redes sociales.