Selección femenil mexicana de rugby fuera de Río 2016

Las Serpientes perdieron cuatro encuentros y solo lograron igualar uno ante Venezuela en el repechaje olímpico realizado en Dublín

Selección femenil de rugby
Selección femenil de rugby (Tomada de Twitter @Rugby_Mexico)

Dublín, Irlanda

La selección femenil mexicana de rugby fracasó en su intento por calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al sufrir cuatro derrotas y lograr sólo un empate, en el torneo de repechaje realizado en Dublín, Irlanda.

El conjunto femenil conocido como las Serpientes sólo pudo lograr un empate en la primera ronda de grupos de este certamen de repechaje olímpico, tras igualar cartones de 5-5 con el equipo de Venezuela.

En su segundo cotejo, realizado en el UCD Bowl de la ciudad de Dublín, las Serpientes mexicanas cayeron por 22-0 ante Túnez, y terminó la ronda de grupos con otro revés, por 38-0 frente a las Leonas de España.

Ya sin ninguna oportunidad de ganar el único boleto olímpico que concedió este repechaje, las "Serpientes" volvieron a caer, ahora ante el conjunto de Portugal por 29-0, en la ronda final para lograr una mejor posición en la tabla general.

En su último desafío, las mexicanas perdieron de nueva cuenta ahora por 10-0 ante la escuadra de Madagascar, en lo que fue una pésima actuación.

El único boleto olímpico fue ganado por el equipo de las Leonas de España, que vencieron en la gran final a Rusia por 19-12.