Selección femenil de hockey se despide con victoria del Mundial

El equipo mexicano de hockey sobre hielo derrotó 5-2 a Nueva Zelanda, cerrando así su participación en el Campeonato Mundial IIB, realizado en España

Selección femenil de hockey sobre hielo
Selección femenil de hockey sobre hielo (Conade)

JACA, España

La Selección Nacional femenil de hockey sobre hielo cerró con una victoria su participación en el Campeonato Mundial IIB que finalizó este domingo en Jaca, España.

El conjunto tricolor se impuso 5-2 a Nueva Zelanda, con lo que terminaron en el cuarto sitio de la clasificación con ocho unidades, resultado de tres victorias y dos derrotas.

Australia se coronó campeón del torneo y logró el ascenso a la división IIA femenil, con 13 unidades, seguido de España en el segundo sitio con nueve e Islandia en el tercer puesto con mismo número de unidades.

Turquía perdió la categoría y jugará el Mundial Clasificatorio IIB en el 2017, tras quedar en el último lugar de la competencia.

El siguiente compromiso de un equipo mexicano en un Mundial será el varonil sub 18, cuando juegue del 14 al 20 de marzo en Sofía, Bulgaria en la división III Grupo A, y donde enfrentará a Australia, Bulgaria, Israel, China Taipéi y Turquía.