Espectacular tercio de varas

Los cuatro novilleros salieron al tercio y quien más lo merecía era Cesar Morales, el picador del 1º y 3º.

Segunda novillada en la Plaza Arroyo
Segunda novillada en la Plaza Arroyo (Octavio Lagunes)

CIUDAD DE MÉXICO

El novillo “Amor del Bueno”, criado en Querétaro por Julián Hamdan,  permitió que el Picador Cesar Morales luciera un gran tercio de varas como ocurría en antaño.

2a novillada de Temporada. Plaza Arroyo. Tlalpan, Ciudad de México. Lleno. Certamen Descubriendo un Torero. Se salió del cartel Juan Pablo Llaguno. Finalmente él mismo perdió mas, pues su novillo en turno fue muy bueno.

Juego del ganado. 1o de Pepe Huerta recibió dos puyazos y fue a más. 2o Del Rocío complicado. Recibió tres puyazos. 3o de Hamdan, que fue de largo dos veces al caballo y propició espectacular tumbo luciendo mucho el Picador César Morales. 4o también de Pepe Huerta manseó en el caballo y quedó fuera de concurso.

Abrió plaza el Tlaxcalteca Santiago Romero con mucha voluntad. Banderilleó con acierto y con la muleta no terminó por aprovechar a su novillo debido a su verdor pero lo salvó su entusiasmo. Salió al tercio.

El hidrocálido José María Pastor tuvo una meritoria tarde llena de entrega y valor. Destacó con la capa y le pudo a su complicado en turno. Tuvo muy mala suerte con la espada y escuchó un aviso para solamente saludar en  los medios.

 

El también hidrocálido Juan Pablo Herrera se vio también voluntarioso y se salvó de milagro de un serio percance al salir de un par de banderillas por la boyantía que tenía su novillo. Presenciamos un espectacular tercio de varas y con la muleta no hubo entendimiento entre novillo y novillero. Escuchó un aviso por eternizar su quehacer.

Cerró plaza el poblano Héctor Gabriel, que es un novillero que se gusta él mismo, eso lo desborda en el ruedo y lo hace verse solvente y en ocasiones hasta artista. Esta verde pero saca pinceladas de arte que llaman la atención del respetable. Saludó en el tercio.

Al final se anunció merecidamente que el triunfador del concurso de ganaderías se lo llevó el Novillo “Alegrías”, criado en Puebla por Pepe Huerta.