Se inauguró la Segunda Copa Nacional Multiversidad

El título será peleado por 8 equipos, que buscarán meterse a la fase nacional a realizarse en Guadalajara los días 26, 27 y 28 de noviembre, viajando con transportación y hospedaje pagados.

En la etapa nacional habrá visores de Chivas, Atlas, U de G, Cruz Azul y Santos.
En la etapa nacional habrá visores de Chivas, Atlas, U de G, Cruz Azul y Santos. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Con la participación de 8 equipos se inauguró este viernes la Segunda Copa Multiversidad en las instalaciones del Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio.

Después de realizar los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, el alumno Brandon Cepeda Reyes se encargó de realizar el juramento a la Bandera.

Se trata de uno de los torneos de futbol amateur más relevantes de la actualidad, donde la escuadra campeona obtendrá el boleto a la Final Nacional con gastos pagados, a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los equipos que desfilaron fueron: Colegio San Roberto, Instituto Abraham Lincoln, Colegio Josefino, CETIS 88, Atlas Laguna, Constructores, Multiversidad y Osos del Valladolid.

Luis Enrique Galindo Fernández dirigió unas palabras de bienvenida, donde resaltó la importancia que tiene la práctica del deporte, ya que forma parte de la formación de las personas y en los jóvenes se convierte en una oportunidad de sobresalir, sobre todo en una competencia como la Copa Multiversidad, la cual representa una forma de proyectarse más allá de la región.

El profesor Jesús Emmanuel Gamboa explicó la temática del torneo, el sistema de competencia y la recompensa que hay para el equipo que resulte campeón de esta sede en Gómez Palacio.

El juramento deportivo lo dirigió el alumno Sergio Sotelo y el saque inicial estuvo a cargo del entrenador del equipo Atlas Laguna, Eduardo López.

Acto seguido, el profesor Juan Alejandro Altamira declaró formalmente inaugurado el torneo, que tendrá su primera jornada el próximo martes.

La Copa se realizará en cada una de las ciudades que cuentan con planteles pertenecientes a la Multiversidad Latinoamericana de Sistema Educativo Valladolid.

Participan equipos libres, clubes y escuelas, conformados por jugadores nacidos en los años de 1999, 2000 y pueden registrar hasta 3 elementos del año 2001.

El evento tendrá una duración aproximada de un mes y medio, jugándose sólo entre semana. Habrá semifinal y final para determinar al equipo campeón.

El equipo que resulte campeón en cada ciudad, 16 en total, además de recibir su trofeo y medallas respectivos, obtendrá el derecho de acudir a la etapa nacional que se realizará en la ciudad de Guadalajara (26, 27 y 28 de noviembre), donde acudirán los 17 integrantes del equipo y su entrenador, viajando con transportación y hospedaje pagados, además de un apoyo económico para gastos alimenticios.

Esta etapa les servirá de escaparate para aspirar a pertenecer a un club profesional, ya que se contará con la presencia de visores de Chivas, Atlas, U de G, Cruz Azul y Santos.

El equipo Constructores resultó campeón nacional en la primera edición, así que buscará defender la corona con éxito.