Este viernes arranca el segundo Mundial de Lucha Libre

La "Lucha Libre Victoria World Cup" se arrancará en Puebla y terminará el domingo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de Méxcio 

Algunos gladiadores que estarán en el segundo Mundial
Algunos gladiadores que estarán en el segundo Mundial (Lucha Libre AAA)

Ciudad de México

La segunda edición de la "Lucha Libre Victoria World Cup" arrancará este viernes con las eliminatorias en el Centro Expositor de Puebla, donde algunos equipos comenzarán a cimentar su camino rumbo a la final.

Ocho equipos en la rama varonil y cuatro en la femenil, con grandes exponentes del país y a nivel internacional, tomarán parte de la competencia que llegará a su fin el domingo en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

A diferencia de 2015, que solo fue de un día, está vez los equipos varoniles disputarán cuartos de final el viernes; semifinales y final el domingo; en damas habrá "semis" en Puebla y la disputa por el título en la capital "azteca".

Myztezys, Alberto del Río y Rey Mysterio Jr. fueron los ganadores el año pasado, los dos primeros ahora en diferentes empresas, pero el "Amo del 619" sí está y hará equipo con Doctor Wagner Jr. y Dragón Azteca Jr. por México Internacional.

Sin duda ése será uno de los equipos favoritos, pero no hay de olvidar la calidad y juventud de los locales Pentagón Jr., Psycho Clown y Texano Jr. (México-Triple A) y de los experimentados Canek, La Parka y Blue Demon Jr. (México leyendas).

Entre los más peligrosos para llevarse el trofeo fuera del país están Brian Cage, Jhonny Mundo y Chavo Guerrero (Estados Unidos-Lucha Underground), que conocen muy bien a los mexicanos y forman un equipo de respeto y calidad.

Siempre peligrosos y de gran calidad, se harán presente dos equipos japoneses, los de Noah (Taiji Ishimori, Naomichi Marufuji, Maybach Taniguchi) y Oudou & Zero One (Masato Tanaka, Akebono, Ikuto Hidaka).

Tyrus, EC3 y Eli Drake conforman al combinado de USA-TNA, y por el Resto del Mundo estarán Mil Muertes, Apolo y Rockstar Spud, que buscarán dar la sorpresa y acabar con los favoritos para seguir con vida y buscar la corona el domingo.

En la rama femenil, las mexicanas Faby Apache, Mary Apache y Lady Apache parten como favoritas para avanzar a la final del domingo y coronarse, en la primera participación de mujeres en el certamen.

Sus rivales serán las estadunidenses Sienna, Santana Garrett y Melissa Cheeleader; las canadienses Taya, KC Spinelli y Allie; y las japonesas Aja Kong, Yuki Miyazaki y Sumire Natsu, en una contienda que se espera espectacular.