Sin Triple Corona

Ni Tamazunchale ni Cuencame lograron salir avante en la Triple Corona Mexicana, ambos, potro y potranca se quedaron en la segunda parte del serial.


Ciudad de México

Perdieron los favoritos ganadores de la primera etapa de la Triple Corona Mexicana, está vez, enfrentándose a la caballada de importados que se sumaron a la contienda.

En el segundo episodio de la trilogía de la Tripe Corona para potros el LXX Gran Premio Nacional, el poseedor de la primera diadema, el Stakes Jockey Club Mexicano, Tamazunchale, ejemplar de Rancho Pozo De Luna, salió vivamente a la cabeza con la estrepitosa silla de Enrique González que lo llevó en punta muy rápidamente hasta sofocarlo al entrar a la recta final quedando relegado en los últimos puestos.

Por fuera, el majestuoso Templo Maya, ejemplar importado de Cuadra San Jorge con la fusta panameña de José Ortega arremetió bravamente por el centro de la pista al nacional Inde, propiedad de la sociedad de Cuadra San Antonio y Rancho Pozo de Luna con la meticulosa conducción de José Ángel Ambrosio que lo llevó al frente pero al final fue doblegado por el de Cuadra San Jorge por un cuello de diferencia.

Templo Maya ejemplar entrenado por Fausto Gutiérrez, hijo de Temple City en Rose Native por Dixieland Band, criado por J.D.Squires & P. Frank Gardner (USA) culminó la milla un dieciseisavo de distancia sobre pista rápida en un minuto, 50 segundos y cuatro quintos.

Templo Maya adquirió su segundo triunfo en la temporada al que se suman seis más del la anterior en un total de trece salidas al Ovalo de Sotelo.

El tercer lugar fue para Impredecible, entry de Cuadra San Jorge, en el cuarto lugar llegó Eltiojohnny. Tambien particiaron Inacho y Cherry Man de Cuadra G. L. Impredecible de Cuadra San Jorge, Chiyonofuji de Cuadra J. R. R. Fino Julián de cuadra Tehuantepec, Air Supremacy de Cuadra J-A y True Birthday de Rancho La Soledad De Álvarez.  

XVI Clásico Esmeralda

La potranca de Cuadra J-A ganadora del Clásico Rubí, jugado el 30 de abril, primera gema de la cadena de tres pruebas no pudo con la embestida de importadas.

Rapel de Cuadra Zacatecas, mexicana montada por el muchacho Antonio Larios, al salir del recodo parecía ser la vencedora del Clásico Esmeralda en su XVI edición, pero en su remate por la recta final perdió espacio al voltear su jinete a ver a sus adversarios, hizo que la potranca tirará levemente al centro perdiendo precioso espacio que supo aprovechar la tordilla de Rancho La Soledad De Álvarez, Secret Engagement.

En una pelea por el primero ganó la tordilla Secret Engagement con la fusta de José Luis Campos por la mínima distancia en el poste de meta, Rapel toleró una nariz de espacio atrás de la ganadora con tiempo final de un minuto, 41 segundos dos quintos sobre pista rápida en la milla de distancia (1609.35mts)

La hija de Dunkirk en Monster Snitch por Meadow Monster criada en Estados Unidos por Rosalie Smith y entrenada por Samuel De La Rosa López consumó su primera carrera ganada en la actual temporada sumando cuatro triunfos como corredora.

La tercera en la pizarra fue Zandunga Bonita de Cuadra Tehuantepec, en cuarto lugar llegó My Tale Asquifar de Alvartis Farm, también participaron: Jordana de Cuadra San Jorge, su compañera de establo Iczotitla, Nightmare Asquifar, de Rancho La Soledad De Ávarez, Cuancame de Cuadra J-A y su compañera de cuadra Viuda Alegre.