El título ya no es un sueño

Sebastián Vázquez, al principio del torneo en León, proyectaba un lugar al menos en el top 10; sin embargo, es quinto lugar de la competencia a seis golpes del líder Brad Fritsch

Enviado, León, Guanajuato

El mexicano Sebastián Vázquez es el quinto lugar del del VIII El Bosque México Championship, después de una tercera ronda de 67 golpes, a seis del líder, el canadiense Brad Fritsch, quien es seguido de cerca por el estadunidense Wesley Bryan, segundo después de una sesión de 71 golpes, con -1 y menos 14 en el par de campo.

"Creo que (la estrategia) será puttear bien, mañana (hoy) hay que meter bastantes birdies, y realizar una ronda como la de hoy, le di muy bien a la bola y, si lo vuelvo a hacer, creo que tendré chance (de conseguir el título). Todo el camino voy concentrado, veo un par de tableros, pero no cambia mi estrategia", dijo.

Dos días consecutivos con un clima caótico, precipitaciones y rachas de aire que dificultaron para una ronda óptima, pero no fue factor para mermar en el trabajo del oriundo de la Ciudad de México.

"Empezó muy difícil el día, con lluvia, mucho viento, venía jugando muy bien; fallé un birdie en el hoyo uno, metí en el dos con lluvia; en el tres metí un putt bastante largo para par, luego dos hoyos seguidos, cuatro y cinco, la dejé completamente larga, pero estuvo muy bien, me dio confianza y estoy pegándole muy bien. En la segunda vuelta se puso complicado, hice un triputt, mi único bogey, en el hoyo 14, pero estoy muy contento".

Aunque es lejana la opción de acceder a uno de los lugares para representar a México en el golf de los Juegos en Río 2016, Vázquez irá por la corona de la sexta ronda del Web.com Tour 2016, puntos imperativos para alcanzar el sueño Olímpico.

"Me siento muy bien, estoy pegándole muy bien a la bola, estoy putteando muy bien y creo que tengo buena chance para mañana. Con un buen resultado aquí me puedo acercar (a Río 2016). Si gano, me meto, porque ahora está Carlos (Ortiz) y Abraham Ancer. Vamos a ver mañana (hoy) qué pasa, pero vamos a tratar de ganar", finalizó.