Castella, por la puerta grande

 La segunda corrida de la temporada empezó al brindarle un minuto de aplausos al recién fallecido matador

Sebastian Castella, levantado en hombros en la Plaza de Toros México
Sebastian Cardella, levantado en hombros en la Plaza de Toros México (Daniela Magdaleno)

CIUDAD DE MÉXICO

Los aplausos se escucharon de aquí a Alicante en honor a José María Manzanares. La segunda corrida de la temporada empezó al brindarle un minuto de aplausos al recién fallecido matador. Con una entrada regular se presentaron tres toros malos y descastados de San Isidro y dos muy buenos de La Estancia.

Sebastián Castella, que vino sustituyendo a Jose Mari Manzanares hijo, se encontró ayer con el triunfo. Cortó dos orejas al quinto de la tarde con una bella faena a un toro muy bueno de La Estancia. Castella estuvo muy creativo en una tarde con mucho valor, se veía el hambre de triunfo. Dibujó muletazos de pintura con mucho gusto y sabor. Si hubiese matado a su primero con seguridad se hubiera llevado una oreja. Ha tenido una tarde de figura, demostrando gran oficio, se fue por la puerta grande. Buen debut de Manuel Martínez Erize como su nuevo apoderado. Como dirían en Francia ¡Chapó!

Guillermo Capetillo tuvo una muy mala tarde. Creo que la más mala que ha tenido en la Plaza México. Se anunció su despedida, pero no fue así. No hay mucho que decir, respetaremos su silencio. Le deseamos mucha suerte.

Diego Silveti estuvo mucho más decidido que el domingo pasado. Toda la tarde se le veían las ganas de triunfar, lástima que se topó con dos toros que no le permitieron lograr un triunfo. Simplemente no pasó nada. Cabe destacar un buen quite por gaoneras en su sexto. No pasa por su mejor momento, es joven y buen torero, seguro superará este bache. ¡Ánimo!

Sucesos: La corrida tuvo momentos aburridos y duró poco tiempo. No hubo toros de regalo. Molestó el viento. El próximo domingo esperamos a los matadores Arturo Macías, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar con una corrida de Marrón. Mi sentido pésame para la familia de José María Manzanares. Un saludo a tres magníficos aficionados: Dr. Javier Camacho, Jorge Rivera y Gregorio El Clon. Hasta el próximo lunes.